Elecciones 2019: Bernarte admitió diálogos con Aresca

0
528
Por primera vez, el referente de Mejor San Francisco se refirió al acercamiento de su espacio político con el oficialismo de cara a las elecciones municipales.

Cada vez falta menos para las elecciones provinciales y municipales del próximo 12 de mayo, y en el peronismo la estrategia parece ser clara: todos unidos para enfrentar a Cambiemos en Córdoba. Para esto ha convocado a distintos espacios políticos para «generar acuerdos y alianzas”.

En ese marco, desde la Gobernación convocaron a Mejor San Francisco para dialogar sobre un posible acercamiento a Unión Por Córdoba y en ese marco, los referentes locales de cada agrupación, Ignacio García Aresca y Damián Bernarte, comenzaron a trazar posibles escenarios de trabajo.

Así lo admitió el concejal y referente de Mejor San Francisco, que confirmó que existen “diálogos regulares” con el intendente de la ciudad.

“Hemos tenido una asamblea en nuestro partido donde se ha congregado mucha gente y lo que se decidió de manera unánime fue seguir avanzando en estas gestiones para generar un acuerdo, hablamos con gente del justicialismo provincial, tenemos diálogo con representantes de la municipalidad y hay algunos dirigentes de otros espacios políticos que también dialogan con nosotros. Estamos en momentos de definiciones, calculo que en los próximos 20 días esto va a estar resuelto”, aseguró Bernarte.

Apertura

El concejal reconoció la convocatoria desde el Gobierno provincial con la idea de una apertura del justicialismo cordobés. “Se pretende el armado de un frente más amplio de lo que ha sido hasta aquí Unión por  Córdoba, con la incorporación de fuerzas vecinales, de dirigentes de organizaciones de entidades intermedias. La gobernación ha convocado a Mejor San Francisco, no a Damián Bernarte, con la idea de generar un acuerdo con nuestra fuerza política. Entiendo que ese acuerdo a nivel provincial no podrá darse sin un entendimiento a nivel local”, remarcó.

En este sentido Bernarte confió que se mantienen diálogos con representantes del Gobierno local: “No tenemos problemas de carteles sobre el lugar que cada uno de nosotros vaya a ocupar, lo que sí tenemos que consensuar es sobre qué cosas se van a trabajar en los próximos cuatro años para que la ciudad esté mejor. Pero también, y esto lo dejo en claro, no nos inhabilita a tener diálogo con otros espacios políticos”.

De todos modos y pese a no haberse realizado una reunión concreta entre los referentes de uno y otro partido-Aresca y Bernarte-, el concejal blanqueó que ya hubo charlas informales con el intendente.

“Tenemos diálogo regularmente con Ignacio (García Aresca), no hay una reunión pactada con fecha de vencimiento, son encuentros más informales. Ignacio está con los temas de gestión que tiene que resolver y nosotros preparando el año legislativo y con actividades partidarias. De todos modos nosotros estamos dispuestos a poner en la mesa de discusión todo, y cuál va a ser el aporte que Mejor San Francisco pueda hacer en un trabajo grupal para generar mejores condiciones para los vecinos”, finalizó.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook