Con la propuesta de afrontar el estrés: llega el licenciado Gabriel Rolón a San Francisco

0
493
Se trata de una iniciativa del grupo Recreo perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Se pusieron a la venta 2500 entradas en tres librerías de la ciudad.

El reconocido psicólogo y psicoanalista llegará a nuestra ciudad el próximo 23 de marzo de la mano del grupo Recreo, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la ciudad de San Francisco, el cual invita a la ciudadanía en general a participar de un encuentro cara a cara con el licenciado Gabriel Rolón, llamado “Entrevista Abierta”.

El grupo Recreo define cada año un eje de trabajo que contribuya a la promoción de la salud de los vecinos, este año la propuesta es aprender a reconocer situaciones de estrés y el afrontamiento de las mismas.

En ese marco llega la propuesta de Rolón que apunta a un encuentro íntimo, un espacio para pensar y reflexionar acerca de las emociones que nos recorren y transitamos día a día. Infidelidad, celos, mandatos, el duelo, la soledad y muchos temas más. En “Entrevista abierta” no existe un guión, por eso no hay dos noches iguales para quien ya lo escuchó. La temática a tratar la estructura el público presente con preguntas en vivo. Un moderador de su equipo estará en la sala, atento a recibir cada inquietud. De esta manera, Rolón realiza un mano a mano con la gente, de acuerdo a los temas que urgen ser charlados.

Entradas

Se pusieron a la venta 2500 entradas que podrán adquirirse en las librerías Saber, Collinos y Libro´s, el valor de las mismas es de $100 y según los organizadores se venden a buen ritmo. Este es un valor representativo ya que, como lo hicimos el año pasado, parte de lo recaudado va a donarse; en este caso a la institución CACNOVI (Centro de Acción Comunitaria de No Videntes) y a la Asociación Civil de Sordos de San Francisco.

La propuesta de traer al licenciado es para darle apertura a las actividades del corriente año que realiza la Secretaría a través del grupo Recreo, y con el objetivo de tener continuidad en lo que vienen trabajando desde esa área. El año pasado, por ejemplo, se llevaron a cabo en ese sentido desde la mencionada Secretaría conferencias con figuras significativas dedicadas a la salud, como el pediatra Enrique Orschanski y el reconocido doctor Daniel López Rosetti, en conjunto con la escuela del Cotolengo Don Orione.

El grupo Recreo define cada año un eje de trabajo que contribuya a la promoción de la salud; siendo el año pasado sobre tres temáticas principales: tecno adicciones, autocuidado y reconocimientos de las emociones. Este año la propuesta es aprender a reconocer situaciones de estrés y el afrontamiento de las mismas, trabajando siempre desde la prevención sobre la población en general (brindando conferencias con figuras significativas) y en talleres especiales en los colegios de nivel inicial, primario, secundario, superior, terciario  y universitario.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook