Cómo fue la desaparición y el hallazgo del avión que trasladaba a Emiliano Sala

0
158
Los 14 días entre el último contacto y el hallazgo de la aeronave en las profundidades del Canal de la Mancha.

El sábado 19 de enero el futbolista argentino Emiliano Sala vivía sus horas más felices como profesional: firmaba su contrato con el Cardiff City de la Premier League, transformándose en la compra más importante de la historia del combinado galés.

Horas más tarde, se subía a un avión para retornar a Nantes con la idea de cerrar los últimos detalles de su vida personal en la ciudad francesa luego de cuatro años de residencia.

El lunes 21 de enero, cuando se preparaba para volver a Cardiff con la idea de tener el primer entrenamiento con la entidad que había abonado 17.000.000 de euros por su ficha, el avión que lo llevaba desapareció por motivos que todavía se desconocen.

EL PASO A PASO DE LO OCURRIDO CON EMILIANO SALA

• 3 de febrero a las 21.15: David Mearns, jefe de la búsqueda privada, informa a través de su cuenta oficial el hallazgo de la aeronave en las profundidades del Canal de la Mancha. “Fue localizado esta mañana temprano”, aseguró. Está a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

• 3 de febrero a las 8.00: el buque privado “Morven” y el oficial “Geo Ocean III” llegan a la zona del Canal de la Mancha para iniciar el rastrillaje.

• 30 de enero a las 16.00: el gobierno británico anuncia que reabre oficialmente la búsqueda de la aeronave.

• 30 de enero a las 14.00: la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) del Reino Unido –a cargo de la investigación oficial– anuncia el hallazgo de dos cojines que “probablemente” serían del Piper PA-46 Malibu (patente N264DB).

• 26 de enero a las 17.00: una habitante francesa encuentra un cojín similar a la pieza de un asiento de un avión en las costas de Surtainville. Al día siguiente, otra persona encuentra un objeto parecido también en esa zona.

• 24 de enero a las 15.15: la Policía de Guernsey publica por última vez un parte oficial para informar la determinación de suspender la búsqueda “activa” de la aeronave. “Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, advirtieron tras recorrer más de 1,700 millas cuadradas a lo largo de cuatro días de proceso.

• 24 de enero a las 13.20: recorren a pie la pequeña y deshabitada Isla de Burhou –ubicada a unos pocos kilómetros de Alderney– a raíz de una falsa alarma.

• 23 de enero 16.55: se confirma que Emiliano Sala viajaba solamente con un piloto llamado David Ibbotson.

• 22 de enero a las 2.00: suspenden por primera vez la búsqueda a raíz de las malas condiciones climáticas. La reanudaron seis horas más tarde.

• 21 de enero a las 21.00: se inicia la operación de búsqueda y rescate con dos helicópteros y botes salvavidas provenientes de las Islas de Guernsey y de Alderney.

21 de enero a las 20.30:  el radar ubicado en la torre de control de la Isla de Jersey visualizar por última vez la aeronave cuando se encontraba en las cercanías del faro Les Casquets, una zona rocosa al noroeste de Alderney. Minutos antes había solicitado el descenso de emergencia en Guernsey.

21 de enero a las 19.15: parte desde el Aeropuerto de Nantes Atlantique con destino a Cardiff a bordo de un Piper PA-46 Malibu, una avioneta privada contratada en los días previos por intermediarios de su transferencia. Durante el vuelo mantiene el último contacto con sus amigos por un mensaje de celular.

 21 de enero a las 12.00 horas (GMT): Emiliano Sala postea por última vez en Instagram una foto con sus ex compañeros del Nantes para despedirse antes de partir al Cardiff.

 FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook