Cáritas suma voluntarios para dar apoyo escolar

0
562
Asimismo, como todos los años buscan donaciones para armar los kits escolares para abastecer a los 120 chicos que asisten al Comedor La Virgencita. Enterate cómo podés colaborar.

La Diócesis de San Francisco de Cáritas Argentina se encuentra llevando a cabo una campaña para recaudar útiles para armar kits escolares para que los chicos que asisten al Comedor La Virgencita puedan comenzar las clases. Asimismo, están en la búsqueda de nuevos voluntarios que puedan incorporar para el dictado de clases de apoyo escolar.

Emilio Amé, de Cáritas San Francisco, explicó que si bien suelen contar con colaboradores fijos, toda ayuda es bienvenida. «Estamos largando una campaña, si bien nosotros no la hacemos tan pública porque normalmente ya tenemos los donantes. Recibimos en la sede de Cáritas Diocesana útiles escolares para primaria y secundaria, lo aclaro porque no son los mismos», comentó Amé.

En ese sentido, con las donaciones se arman kits. De no lograr el abastecimiento con lo donado, desde Cáritas compran los útiles que faltan y completan los equipos que les son entregados a los chicos para que todos tengan lo que necesitan para iniciar la escuela.

«Normalmente damos 120 kits pero tratamos de armar 150 kits y ese excedente lo vamos repartiendo en el año para reponer lo que van perdiendo o se les va rompiendo, para que los chicos tengan los útiles durante todo el año», comentó Amé, que añadió que se arman 80 para escuelas primarias y 40 para escuelas secundarias, de acuerdo a las necesidades que tienen.

Cabe aclarar que cada kit se arma teniendo en cuenta lo que pide cada escuela, que no es lo mismo que las demás.

A raíz del tiempo que llevan implementando la campaña, que es de alrededor de siete años, el espacio ya consiguió algunos donantes permanentes. «Tenemos donantes particulares o empresas que nos donan particularmente para esto. En su momento se fueron hablando y hoy tenés, por ejemplo, una librería que te pregunta qué te falta y te da algo puntual. Y la gente también se acerca y dona», destacó el titular de Cáritas.

Para colaborar se puede hacerlo con colores, lapiceras, lápices, gomas, boligomas, reglas, escuadras, geometría, cuadernos y carpetas. Las donaciones pueden acercarse a la sede de Cáritas San Francisco, en Dante Alighieri 1590 por la mañana, o bien al Comedor La Virgencita, en Lamadrid 822 por la tarde.

Apoyo escolar

Asimismo, desde Cáritas se encuentran invitando a todas aquellas personas que quieran prestar servicio de apoyo escolar a que se empiecen a acercar para ir armando el cronograma de actividades. «Entonces nosotros ya agendamos la hora y buscamos a los chicos dependiendo de la materia que la persona quiera enseñar», explicó Amé.

Así, aclaró que todos los años se renuevan los voluntarios: «Lo más difícil, si bien hay 8 o 10 personas que se mantienen en el tiempo, es que aquel que empiece en marzo pueda seguir hasta diciembre. El vínculo con el chico no se hace en un ratito, lleva un par de encuentros. Por ahí el profesor fue cuatro o cinco encuentros y no pudo ir más y el chico se queda esperando. Preferimos que vengan poco tiempo pero que lo puedan sostener todo el año.»

El único requisitos para ayudar es tener voluntad y paciencia. Para sumarse se puede llamar al teléfono (03564) 434971.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook