Boca y River en su mejor partido: ayudar a Tutce Elif

0
569

Tutce Elif Ceballos tiene 1 año, es electrodependiente ya que sufre neumopatía crónica y necesita consumir una leche especial que el tarro cuesta $4.800, una cifra imposible de pagar para su familia.

La periodista Camila Sol Pérez, la Peña Boquense y la Filial Millonaria River Plate, de nuestra ciudad, lanzaron una campaña para ayudar a la pequeña luchadora vive junto a su abuela Verónica Espadachin en barrio Parque de nuestra ciudad.

Tutce Elif nació prematura con 1,500 kg y a los cuatro meses y medio le diagnosticaron neumopatía crónica, a causa de eso se dañaron sus pulmones, el estómago y los intestinos, por eso debe tomar la leche Neocate Gold con azúcar especial Polimerosa Bagó, para no sufrir consecuencias en la salud y poder alimentarse y crecer bien.

«No quiero dinero, lo único que quiero es que me ayuden con la leche y el azúcar o con pañales medianos», dijo su abuela Verónica..

Un tarro de leche rinde solamente para dos días y no se le puede suplantar por ninguna otra. Por eso la solidaridad rápidamente se hizo presente y la campaña lanzada invita a la comunidad a realizar la donación de dinero -el monto que cada uno pueda- para comprar la leche especial o de pañales medianos que necesita la beba. A quienes donen dinero se les extenderá un recibo.

«Se necesitan $4.800 para cada pote de leche que le dura dos o tres días y pañales porque sufre diarrea crónica por problemas digestivos. Queremos ayudar a Tutce durante 25 días, el tiempo que e debe esperar hasta que reciba la cobertura para la leche, es mucho el dinero que se está necesitando», afirmaron los organizadores de la campaña.

Agregaron que día por medio irán entregando la leche a Tutce y si sobra dinero «se comprarán pañales o se dejará en un fondo para que a medida que vaya creciendo la bebé puedan ir a comprarlos»

Una difícil situación

Su abuela Verónica se mostró agradecida por la respuesta y comentó que el problema de Tutce es crónico, es electrodependiente y tiene que alimentarse por una sonda continuamente, «no sabemos hasta cuando tendrá que usarlo, todo depende de su evolución. Es muy chiquita, aunque tiene la maduración de una nena de un año, su enfermedad le afectó el crecimiento y el desarrollo de la parte física».

«Yo no tengo trabajo y mi marido hace changas, es muy difícil poder pagar los costos. Tutce Elif estuvo internada en Santa Fe y no tuve ayuda, entonces la pensión que tengo por madre de siete hijos era para pagar los pasajes y gastos», afirmó Verónica al referirse a la difícil situación económica por la que pasa la familia.

Finalmente apeló a la solidaridad de todos también para que su esposo pueda conseguir un trabajo y así poder afrontar mejor los gastos.

Comentários no Facebook