Vialidad Nacional asegura que se retomaron los trabajos de reparación en la ruta 158

0
52

Afirman que se están haciendo obras entre Las Varas y Laspiur. De todas maneras, hasta el momento los trabajos alcanzan apenas una parte de los numerosos baches. Este domingo los vecinos cortarán la ruta.

A pocos días de que se concrete por parte de vecinos de la región un corte en la ruta 158, Vialidad Nacional se refirió a los trabajos de reparación que se encaran en dicha vía de circulación.

“Lo que se comenzó a hacer en diciembre es a retirarse la subbase que está deteriorada. Se echó una nueva base granular con cemento. Esa fusión de materiales hace que se comporte de manera muy rígida, entonces hay que liberar el tránsito para que eso genere una microfisura. Una vez que pasa eso se le pone asfalto arriba, esa es la solución”, explicó Juan Pablo Miravet de la Dirección Nacional de Vialidad.

Respecto a las fechas, manifestó: “Hicieron un parate en vacaciones, pero desde el primer día hábil de enero ya está la gente de Vialidad trabajando. Están entre Las Varas y Laspiur. De hecho el sábado la gente estuvo hasta las 17 bacheando”.

En cuanto al resto de los sectores que presentan problemas, Miravet aclaró que los trabajos se realizan por partes: “Solucionan una parte y después se van a otra zona, ya trabajó así Vialidad Nacional en Colonia Prosperidad y quedó muy bien. La idea es dar solución a todo”.

En lo que tiene que ver con plazos, el representante no precisó fechas pero aseguró que los trabajos no cesarán.

Por el momento afirmó que los trabajos están señalizados y que hay banderilleros en la zona.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook