Tras su visita a la ciudad, Massa inició su compaña: actualidad, elecciones y desafíos

0
141

Crítico con el Gobierno de Mauricio Macri, el líder del Frente Renovador visitó el jueves la ciudad acompañado del diputado nacional Martín Llaryora y el intendente Ignacio García Aresca.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó nuestra ciudad, dando inicio a su campaña política por el país de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

En el arribo, Massa habló de sus desafíos a nivel político, analizó la actualidad del país y contó cuál es su rol en la actualidad.

«Creo que tenemos un enorme desafío que es generarle esperanza a los argentinos, mostrar que hay una alternativa y que otro camino es posible. Que el camino que desgraciadamente eligió el Gobierno nacional es poco acertado asociado a lo financiero y no productivo y necesitamos vender trabajo como el de San Francisco y Córdoba al mundo», sostuvo.

Luego, el dirigente peronista fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri, quien lleva tres años como presidente: «Comparar un fracaso con otro es condenar a los argentinos a seguir hundiéndonos. Tenemos un enorme potencial, solo basta con mirar a San Francisco, su Parque Industrial, la UTN que le da valor a la unidad productiva. Pero vemos que Argentina no arranca porque el Gobierno miró que la economía tenía sentido financiero y no productivo y cuando mirás el resultado vemos una enorme devaluación, dificultad para el comerciante pequeño porque la tasa de interés es alta. La inflación más alta de los últimos 20 años», cuestionó.

Massa indicó que este gobierno no quiso «escuchar las advertencias» y sobre los tarifazos sostuvo que observa «falta de sensibilidad».

Afirmó además que «diez empresas se llevaron todo el dinero a costa de los pequeños empresarios» y explicó que si bien «la Corte pidió que los aumentos tuvieran razonabilidad, eso se perdió y pasamos a la confiscatoriedad, 1500% aumentó la tarifa de luz; el jubilado perdió su poder de compra y las pymes no pueden seguir financiándose. Nosotros vamos a tener una posición dura para evitar los aumentos que vienen, el Gobierno aprovechando esta época metió todos los anuncios con el gas, la luz, el transporte y el agua y pegarán en febrero así que este mes trabajaremos para que estas situaciones no se den», resaltó.

Por un diagnóstico serio

El líder del Frente Renovador llamó a no conformarse con el diagnóstico sino que deben «arremangarse» para poner de pie al país: «El país debe aprovechar a dirigentes jóvenes como Martín Llaryora e Ignacio García Aresca, tenemos que convertirlos en protagonistas del futuro político. Argentina no está para descalificaciones sino para un diagnostico serio de lo que nos pasa y que entre todos la saquemos adelante».

Más adelante, Massa nombró premisas para que el país salga adelante, entre ellas: la lucha contra el narcotráfico, contra la inseguridad, mejorar la justicia, el medioambiente, el desarrollo federal, el acueducto Santa Fe-Córdoba (como ejemplo de obras), la igualdad de derechos, la educación pública asociada a la robótica, la tecnología y la ciencia y el agro.

Massa pidió «mirar productivamente las regiones como San Francisco, con el Parque Industrial; la universidad tiene una mirada de clúster productivo para la región y tenemos que exportar esta idea al resto de la Argentina. A la pobreza se le gana con trabajo y educación porque los planes sociales tienen que ser planes de empleo para romper con la idea de la cultura del no trabajo. Los planes sociales son para emergencias».

Elecciones

Pensando en las elecciones presidenciales de este año, Massa explicó que debe trabajarse «para ganar en primera y en segunda vuelta» y «no defender una candidatura desde lo individual porque acá no importa el lugar, ni si tuviera que dar un paso al costado. No es un cliché de marketing como pasó con el mejor equipo de los últimos 50 años porque ya vimos que con ellos se fueron al descenso», criticó.

El dirigente peronista recordó que es hijo de inmigrantes italianos que vinieron después de la guerra: «Todo lo que lograron y logramos como familia lo hicimos gracias a este país, cuanto más la recorremos más amamos a este país y cuando uno ve el desarrollo y la pujanza en el interior y la argentinidad que tienen sentimos que estamos en deuda y nos falta amor por la patria para transformarnos en la gran nación que podemos ser».

De cara al año electoral, sostuvo que una primera medida debe ser un «gran acuerdo económico social» entre trabajadores, sindicatos, políticos y credos: «Tenemos que agregarlos a la agenda pública en los 20 años próximos, hay que encerrarse y definir un rumbo con los 10 temas más importantes y no tocarlos en 20 años y esa será la tarea del próximo presidente y desde hoy tenemos que trabajar en ese acuerdo», enfatizó.

A nivel seguridad, aclaró: «Hoy hablan de convocar a reservistas pero le bajaron el presupuesto y así sistemáticamente hace 3 años esperamos por un nuevo Código Penal, pero los chorros entran por una puerta y salen por la otra. Hay que fijar un recorrido y no moverse de ahí», pidió.

Después apuntó que «hay que poner la patria por delante, no solo sacarse selfies sino generar oportunidades de venta y acuerdo, porque eso es un retroceso que no nos merecemos como argentinos».

Sobre Llaryora

Al ser consultado por el diputado nacional Martín Llaryora, quien lo acompañó en su visita a San Francisco, Massa expresó: «Martín es un dirigente de estatura nacional, puede ser ministro de cualquier gobierno. Más temprano o más tarde tendrá relevancia nacional; está hoy en un momento bisagra de su vida política porque sé que lo que nos enamoró de él acá hoy también enamora a los cordobeses de capital, esa cosa franca cercana».

Luego se refirió a la posibilidad de que el vicegobernador sea candidato a intendente de Córdoba: «Es muy importante que él pueda transformar la capital de Córdoba que hoy es un botín de guerra político. No sé qué decidirá ni lo quiero influir, pero el futuro nos verá trabajando por la argentina que soñamos», auguró.

Sobre García Aresca

Massa también tuvo palabras para el intendente de nuestra ciudad: «A Ignacio lo vi angustiado en el temporal y acompañando a los vecinos que sufrían. No solo es emprendedor sino también se preocupa por saber todo de los vecinos. Yo sé lo que es ser intendente y eso es una demostración de quien ama la ciudad y piensa en cada vecino como si fuera su familia», destacó.

FUENTE: La Voz de San Justo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here