Shell también bajará los precios de sus naftas

0
87

Los cambios en los valores se verán reflejados desde este martes. Sin embargo, subirá el gasoil.

La petrolera Raízen Argentina, que opera la marca Shell en el país, aplicará a partir de este martes una rebaja en sus combustibles, y es la segunda baja consecutiva que decide en menos de 30 días, se informó desde la compañía.

En ese sentido, la rebaja, que en promedio será del 0,65%, se dará en los productos Diesel y Súper. En el caso de la primera, será de 0,72% mientras que la segunda impactará un 0,59%. En tanto que los productos “Premium” no sufrirán modificaciones.

De esta manera, la firma, que representa el 20% del mercado minorista, se suma a la rebaja que ya aplicó YPF en sus precios al público, por la cual redujo los valores de las naftas en hasta 1,5% pero aumentó 3% los precios promedios del gasoil.

Las variaciones del precio del crudo internacional de las últimas semanas y la estabilidad cambiaria explican la decisión de las petroleras para reacomodar a la baja los precios de las naftas en los surtidores.

Lo contrario ocurrió con el gasoil, producto que es importando en un gran porcentaje, y porque según venían explicando desde las empresas le faltaba un margen de incremento para llegar a la paridad de importación.

FUENTE: El Periódico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here