Sergio Massa irá por la Presidencia

0
419

“Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso”, señaló Sergio Massa, líder del Frente Renovador y ahora precandidato de Alternativa Federal, ante las voces que impulsan la postulación del ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato de un armado peronista sin el kirchnerismo. “Con Lavagna vamos a ser parte de la solución a los problemas de la Argentina”, agregó, buscando mostrar cercanía con el economista.

“De ninguna manera voy a ser candidato a gobernador”, afirmó el ex intendente de Tigre y así descartó bajar su precandidatura que por ahora disputaría con el senador del PJ Miguel Angel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Con el año electoral ya corriendo a los candidatos y al propio gobierno, Massa apuntó que “el próximo presidente, y sin dudas yo lo tengo claro e impregnado en la piel, después de recorrer parte del país con el auto y tomar contacto con la gente, va a tener que llamar a un gran acuerdo por la unidad”.

Alternativa Federal nació una vez que el camino de unidad encarado por el peronismo comenzó a concretarse y los dirigentes de AF tomaron la vía de diferenciarse confrontando con el kirchnerismo. Integrado por gobernadores justicialistas, descartan a la ex presidenta Cristina Fernández como candidata, se declaman como un agrupamiento “superador” de la disyuntiva macrismo-kirchnerismo. Los dirigentes promueven que las candidaturas se resuelvan a través de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“Cuando vos mirás las serie histórica de la Argentina y… ¿viste que se habla mucho de los últimos 50 años? Roberto (Lavagna), Martín Redrado, José Ignacio de Mendiguren, Aldo Pignanelli, y yo mismo en ese momento desde la seguridad social, pusimos una serie histórica, que cruzó dos gobiernos, el de (Eduardo) Duhalde y el de la primera etapa del de (Néstor) Kirchner”, señaló Massa sobre algunos de los funcionarios que pasaron o forman parte del Frente Renovador (FR).

El líder del FR insistió en mostrar su buena relación con Lavagna, con quien dijo reunirse cada quince días, y de quien dijo que es “el faro más importante que tienen aquellos que creen en la Argentina del desarrollo y el crecimiento”.

FUENTE: Página 12

Comentários no Facebook