Pre Cosquín Rock 2019: Los «Astronautas» plantan la bandera del rock local en Cosquín

0
456

Una década pasó desde aquel «Pre Cosquín Rock 09», realizado en la plaza del Centro Cívico, y que catapultó por aquel entonces a «Malos Tratos» hacia el escenario punk del Cosquín Rock 2009. Diez años, en los que el «under» del rock local, encontró en el ciclo «Llenate el mate de rock», un escenario fijo y estable donde subsistir, y la posibilidad de presentarse en algunos reconocidos bares del ambiente, pero no más que eso. De todas maneras, si algo caracteriza la esencia del «under», es justamente su tenacidad y su instinto de supervivencia. Durante todo este tiempo, algunas bandas se disolvieron, otras dieron sus primeros pasos, y otras tantas fueron mutando su conformación, pero todas con un objetivo en común: seguir dándole oxígeno al rock arriba del escenario.

Así, luego de una década de espera, la ciudad de San Francisco volvió a contar con un escenario del Pre Cosquín Rock, para depositar allí, el anhelo de 13 bandas de la ciudad y la región, por hacerse un lugar en los escenarios del Cosquín Rock 2019, durante los próximos 9 y 10 de febrero.

Trece bandas, se dieron cita en las instalaciones de «El Pub», el pasado viernes 11 de enero, para competir por el boleto único hacia Santa María de Punilla.
Las puertas del lugar se abrieron a las 21:00 hs., y a las 22:00 hs., ya comenzaba a sonar sobre el escenario de «Córdoba X«, la primera banda del certamen, con una impecable puntualidad que se respetó a lo largo de todo el evento, y que dejaba lugar para que cada una de las bandas, interpretara 3 canciones de su repertorio, y sirviera como material, para que la gente del público, la gente de la Producción del evento, y el jurado, tomara una decisión.

Los chicos de «Ohlindos», de la ciudad de Sastre, fueron los encargados de dar el puntapié inicial de la noche, con un sonido que dejaba ver las influencias de una ciudad que arrastra un largo historial de carnavales, y en los que varios miembros de la banda han tocado.

Heavy metal, nü metal, blues, punk, pop rock, rock alternativo, se fueron alternando sobre el escenario a lo largo de la noche, tratando de conquistar el voto de los encargados de decidir.
Finalmente, apenas pasadas las 3 am., y con un público que ya había tenido una importante y variada dosis de rock local, subieron al escenario los chicos de «Astronautas del Futuro», agradeciendo, ante todo, el «aguante» de la gente que permanecía en el lugar, por haberse quedado hasta el final.

Tres canciones del «indie rock«, fueron suficientes para torcer la voluntad del jurado a su favor, que fue decisiva al momento de la votación. El voto de la gente (que valía doble), fue para I Griega, la Productora, por su parte, eligió el imponente sonido nü metal de los chicos de «Vesta», y el Jurado, optó finalmente por los «Astronautas».

De esta manera, «Astronautas del Futuro«, la banda de «indie barrial», como la definen sus propios integrantes, conformada por Emanuel Raspo en voz y guitarra, Romeo García en bajo, Gonzalo Ortiz en guitarra y voz, Lucas Aldrighi en guitarra y voz, y Pablo Raviola en batería, fue seleccionada para representar el rock local, en los escenarios del «Cosquín Rock 2019«. Un logro más, para sumar al historial, de una banda que nació en el año 2013, y que ya cuenta con una trilogía de EP’s titulado «El Despegue».
Ahora, los «Astronautas», luego de este «pequeño paso», podrán dar «el gran salto» hacia Santa María de Punilla, y plantar su bandera en el CR 2019.

pre cosquin

Listado de bandas del Pre Cosquín Rock 2019:

• OHLINDOS
• APUROS
• SEDD
• POLARIS
• VESTA
• SIDERAL
• HOSTEL
• VIRULENCIA
• HIJOS DEL RIGOR
• MENTE APARTE
• BOCA DE LOBO
• I GRIEGA
• ASTRONAUTAS DEL FUTURO

 

 

Redacción: Emanuel Gallegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here