Otra mujer, esta vez en Las Heras, Mendoza, fue asesinada por su ex pareja

0
501
Liliana Olguín fue apuñalada por Luis Sosa en su casa. Sosa fue detenido. Es el 13º femicidio en los primeros 20 días del año.

Una mujer 49 años fue asesinada a puñaladas y golpes en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras y por el femicidio detuvieron a su ex marido, informaron fuentes policiales. El crimen fue cometido alrededor de la 1 de la madrugada del domingo, en una casa ubicada en calle 3 de Febrero al 800, en el barrio Espejo de dicho departamento, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Liliana Ramona Olguín.

La mujer se encontraba en su domicilio junto a su ex marido, Luis Alberto Sosa (54), con quien tenía cinco hijos y aun convivía a pesar de que se había separado hacía un tiempo, cuando fue atacada a golpes y con un arma blanca. Una vecina que vive al lado escuchó los gritos de auxilio y dolor de la víctima y fue hasta la vivienda de Olguín para ver qué pasaba y a través de una ventana la vio tirada en el piso, sobre un charco de sangre. Al mismo tiempo, esta testigo alcanzó a ver que Sosa huía a bordo de su Suzuki Vitara color blanca, por lo que llamó al 911.

Cuando personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribó al lugar del hecho constató que Olguín ya estaba muerta como consecuencia de las puñaladas y golpes sufridos en distintas partes del cuerpo.

En tanto, los policías de la División Homicidios montaron un operativo cerrojo para localizar a Sosa y poco después lo detuvieron en la ruta 52, justo antes de llegar a la fábrica Minetti en su Suzuki Vitara.

El ex marido de la víctima quedó a disposición de la fiscal especial de Homicidios, Claudia Ríos.

“A nosotros nos llamó la otra vecina que vive pegada a la casa de ella (por Olguín). Ella creía que estaba viva pero cuando fuimos a ver, vimos que estaba fallecida”, dijo una de las vecinas de la mujer asesinada.

Esta mujer contó que había charlado con “Lili” –como la conocían a Olguín en el barrio– poco antes del hecho y hablaron sobre el sismo con epicentro en Chile, que también se sintió en Mendoza anoche.

“¿Sentiste el temblor?, le preguntó la vecina y Lili le contestó: “Pueda ser que no tiemble cuando me acueste a dormir”, haciendo referencia a las posibles réplicas del sismo.

“Al rato estaba muerta ella”, señaló la vecina, visiblemente consternada por lo ocurrido.

La mujer relató luego que al ex marido de la víctima lo conoce “desde que era chico” y destacó que era un hombre “tranquilo”. “Pero, vaya a saber qué pasa en la cabeza de cada persona”, remarcó.

Por otra parte, allegados a la mujer dijeron al diario local El Sol que la mujer padecía maltratos por parte de Sosa e incluso, en varias ocasiones le recomendaron que denunciara a su ex marido, pero la víctima “no se animaba” porque intentaba “proteger la integridad de su familia”. O, simplemente, por miedo.

El de Olguín se trata del primer femicidio cometido en lo que va del año en la provincia de Mendoza, aunque el martes pasado se halló el cadáver de una mujer mutilado y en avanzado estado de descomposición en un descampado del departamento de Guaymallén que también podría ser un caso de violencia de género.

FUENTE: Página 12

Comentários no Facebook