Llega la ayuda de la Provincia para afrontar los daños en Bomberos

0
465

La información la confirmó el presidente de la institución, Darío Muratore. La entidad bomberil había sufrido destrozos por un monto aproximado de 1.300.000 pesos.

A través de su Fondo de Catástrofes y Desastres, el Gobierno de la provincia enviará dinero para que Bomberos Voluntarios de San Francisco para afrontar los daños que sufrió la institución durante el último temporal el pasado 14 de diciembre.

Así lo confirmó Darío Muratore, quien había estimado que las reparaciones y restauraciones por daños iban a ser «altísimas».

«Pasada la tormenta decíamos que íbamos a estar muy compllicados porque pensábamos que teníamos que dejar de lado todas las inversiones programadas para el 2019 porque poner en funcionamiento a nuestro cuartel tras la tormenta nos iba a llevar una erogación de 1.300.000 pesos y mañana llegan funcionarios de la Provincia para entregarnos ese dinero y poder paliar los daños de la tormenta del 14 de diciembre», dijo Muratore.

Si bien desde la institución comenzaron con la reparación y restitución de portones, el arreglo de la sirena, algunos vidrios y reparaciones menores, el dinero era fundamental para devolverle la normalidad.

«Seguir soñando»

«Nos informaron que vamos a recibir el monto por el presupuesto de daños que presentamos, es muy importante esta ayuda porque nos permite seguir soñando!, agregó Muratore.

Luego detalló que el dinero será utilizado para la colocación de todos los vidrios rotos «que fueron muchísimos», finalizar los arreglos y colocación de portones, la reinstalación de la antena de 60 metros y otra de 24 con la sirena; restituir el cartel de espectáculos y otros tantos daños estructurales.

«Vamos a poder encarar el año de otra manera y realizar la inversiones en tecnología», destacó el presidente de la institución.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook