La Mona Jiménez llega a los 68 años más vigente que nunca

0
849
El Rey del Cuarteto festeja su cumpleaños con un mega show, trabaja en un disco con temas de reggaetón y se prepara para participar del Lollapalooza.

Juan Carlos «La Mona» Jiménez es, sin lugar a dudas, uno de los ídolos populares más importantes de la Argentina. Con 51 años de carrera y 89 discos editados, el cordobés se consagró como el Rey del Cuarteto y es venerado por todos los fanáticos del género. Y ese amor es recíproco. Por eso, para festejar sus cumpleaños número 68 -que se celebra hoy-, el cantante piensa regalar ni más ni menos que 200 mil pesos entre quienes vayan a verlo el sábado al Complejo Forja de la ciudad de Córdoba.

En agosto de 2008, La Mona fue internado de urgencia por una neumonía bilateral en el Instituto Modelo de Cardiología. Y, muy preocupados por su salud, sus seguidores organizaron cadenas de oraciones desde las redes sociales. Sin embargo, el ídolo no sólo se recuperó rápidamente sino que, según contó la familia que mantuvo informados a los fans en todo momento, apenas abrió sus ojos preguntó por su próximo show. Y en octubre retomó sus recitales.

¿Si se tomó algún descanso? Antes de las fiestas, La Mona partió en el motorhome que anteriormente utilizaba para sus giras en lo que se conoce como la «tradicional caravana jimenera de Navidad», con la que se fue a disfrutar de unos días a las sierras junto a los suyos. Pero, enseguida, volvió al ruedo con sus shows.

En los primeros días de este año, además, el cordobés sorprendió a su público al difundir el reggaetón «Ay mama mía», un adelanto de su próximo disco, que grabó con el rapero Slim Dee marcando su incursión en el género urbano que hoy triunfa en todos los rincones del planeta.

Pero, por si faltaba algo para demostrar la vigencia de La Mona, el cuartetero fue incluido en el line up de la próxima edición del Lollapalooza. Y, el domingo 3 de marzo –día 3 del festival-, se subirá al escenario del Hipódromo de San Isidro para cantar junto a artistas  Lenny Kravitz,  Kendrick Lamar, Paulo Londra; Caetano Veloso y Vicentico, entre otros.

Claro que, para amoldarse a los tiempos que corren, el ídolo también ha tenido que adaptarse al cambio de paradigma social que se está viviendo en la Argentina y en el mundo, ya que hasta hace unos años tenía la costumbre de hacer subir a algunas de sus fans al escenario para toquetearse con ellas. Y, si bien ninguna de estas mujeres lo denunció, su actitud fue repudiada en todos los medios y él tuvo que salir a dar explicaciones.

Así las cosas, hoy la Mona festeja un nuevo aniversario rodeado del cariño de la gente que lo sigue desde hace tantos años. Pero dispuesto a seguir sumando adeptos de las nuevas generaciones, que al descubrirlo también lo reconocen como una leyenda viviente del cuarteto.

FUENTE: Infobae Teleshow

Comentários no Facebook