Jair Bolsonaro ya es el presidente de la principal potencia de Sudamérica

0
528
El mandatario inició la ceremonia en medio de un fuerte operativo de seguridad. Luego se trasladó al Congreso Nacional, donde prestó juramento y llamó a «restaurar la patria liberándola del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica».

«Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución brasileña» y «observar las leyes, por el bien del pueblo brasileño», declaró el ahora gobernante en su discurso inaugural. Además de su reivindicación habitual a las Fuerzas Armadas y defender la tenencia de armas de fuego, Bolsonaro llamó a combatir «la ideología de género».

«Brasil encima de todo y Dios encima de todos». Con esta frase, el mandatario cerró su primer discurso en el cargo.

Bolsonaro, quien se impuso en octubre en segunda vuelta contra el candidato petista Fernando Haddad, asume este martes como presidente de la República Federativa del Brasil en una ceremonia en Brasilia marcada por un inédito dispositivo de seguridad.

El ex capitán del ejército brasileño fue blanco de un atentado contra su vida en septiembre y en plena campaña electoral, cuando fue apuñalado y debió pasar un tiempo en el hospital, por lo que ahora se espera un fuerte despliegue de las fuerzas armadas para proteger al mandatario ante la llegada esperada de hasta 500.000 seguidores.

Tras ganar los comicios con el 55,13% (57.797.847 votos), Bolsonaro, convertido al cristianismo evangélico, accedió a la presidencia del Brasil con un fuerte apoyo y se preparaba para asumir este martes con un pedido especial e inédito en la historia brasileña: antes de comenzar la ceremonia hará una breve oración en la Catedral de Brasilia.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook