«En Venezuela no hay democracia», reafirmó el Gobierno antes de la investidura de Nicolás Maduro

0
507
El Canciller Jorge Faurie ratificó que Argentina desconoce la reelección del dictador chavista y la legitimidad del régimen bolivariano. «Es un político extremadamente vocal que se deja llevar por expresiones ridículas», enfatizó.

El Gobierno confirmó que no enviará representantes a la asunción de Nicolás Maduro y recordó que «en Venezuela no hay democracia«. El Canciller Jorge Faurie aseguró este jueves que Argentina desconoce la reelección del dictador chavista y la legitimidad del régimen bolivariano y ratificó que el gobierno argentino «lucha para que los venezolanos recuperen sus libertades civiles«.

Antes de que el bolivariano asuma un nuevo mandato, el gobierno argentino «siempre hemos tratado de luchar para que los venezolanos recuperan la democracia, las libertades civiles y que no haya más presos políticos. También para que puedan controla la crisis humanitaria que están atravesando«.

En declaraciones a Radio Mitre,  Faurie recordó que la relación con el régimen venezolano «es extremadamente atenuada desde hace casi ya tres años» y que en ese país hay una»delegación muy reducida» para atender a los argentinos que están viviendo allá, como así defender los intereses de las empresas argentinas».

Sobre el ultimátum de Maduro al Grupo de Lima y las críticas sobre el presidente Mauricio Macri y su par chileno, Federico Piñera, el Canciller afirmó : «No son una preocupación«.

Faurie desestimó los dichos del chavista y recordó que «es un hombre extremadamente vocal» y que «en política el que se caliente pierde«.

«Maduro se deja llevar por expresiones a veces ridículas o de palabras duras, pero no es una preocupación para Macri o Piñera. Ambos presidente son dos líderes latinoamericanos que luchan para que en Venezuela haya democracia«, enfatizó.

Este jueves, con el rechazo de la mayoría de sus vecinos de la región y la Unión Europea, Maduro –un ex chofer de autobús y dirigente sindical de 56 años– se juramentará como presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia en un hecho inédito y en abierto desafío a la Asamblea Nacional -controlada por la oposición- que se negó a juramentarlo alegando que su reelección es ilegal y que le advierte que estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook