El dólar arranca la semana en el piso de la zona de “no intervención” del BCRA

0
122

El dólar inicia la semana muy cerca del «piso» de la banda de no intervención del Banco Central. Si la cotización de la divisa perfora ese límite, la entidad monetaria podría intervenir en la plaza cambiaria con compras por USD 50 millones para sostener el tipo de cambio.

La divisa de EEUU cerró la semana pasada a $38,41 para la venta minorista y $37,37 mayorista.

La banda de «no intervención» arranca este lunes con un «piso» de $37,284 en el mercado mayorista, y un «techo» de 48,249 pesos.

El dólar acumuló también cinco jornadas en baja en la City porteña.

Con la intención de mantener firme la demanda de pesos y acotada la de dólares, la entidad monetaria mantuvo las tasas de interés en un muy alto 59,287% anual en pesos, según el promedio de corte de las Letras de Liquidez (LELIQ), cuyo stock se acerca a los 800.000 millones de pesos.

«Recordamos que el BCRA confirmó el miércoles que sobrecumplió el objetivo de Base Monetaria durante los primeros tres meses de funcionamiento del nuevo esquema monetario, y observó signos positivos de recomposición de la demanda de dinero, incluso superiores a la estacionalidad de diciembre», indicó un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

FUENTE: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here