A través de una colecta, vecinos juntan fondos para arreglar la calesita del barrio

0
53

La plaza del barrio 9 de Septiembre, como tantas otras de nuestra ciudad, sufrió y mucho el fuerte temporal que azotó a San Francisco el pasado 14 de diciembre. En ese contexto, su calesita, uno de los atractivos de este espacio verde, sufrió severos daños.

Por esta razón, Alberto “Beto” Viotti, carnicero del barrio, decidió tomar la posta y hacer un llamado solidario a la gente en su negocio, ubicado en la intersección de las calles Carrá y Capitán Giachino. Colocó una urna y empezó a juntar dinero para la reparación su reparación.

La urna ya fue abierta a mediados de semana por integrantes del centro vecinal del barrio y en su interior se contabilizaron 3.500 pesos. Luego, la volvieron a poner a disposición de quienes quieran ayudar.

“Fue una idea que se me ocurrió porque con el temporal quedó muy dañada la calesita de la plaza y quise juntar dinero para ayudar al centro vecinal ya que cuesta mucho su arreglo y no disponen de mucho dinero”, señaló Viotti.

Posteriormente indicó que “la gente colaboró mucho. Algunos se enteraron por el Facebook y otros por el boca a boca. Pasó gente a colaborar que ni siquiera es del barrio, siempre ayudan y más para estas causas”. Y afirmó: “La calesita es parte de la infancia de los chicos”.

Los trabajos comenzarán en febrero

La tesorera del centro vecinal de barrio 9 de Septiembre, Amelia Mendoza, dijo que los trabajos de reparación comenzarán en febrero próximo y remarcó que el dinero recolectado sirve para solventar una parte de los arreglos.

También enfatizó que las redes sociales “fueron muy importantes para que la iniciativa se propagara” y mostró su agradecimiento hacia los vecinos.

 FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook