Paro nacional de mujeres: hoy habrá una concentración en San Francisco

0
46
Es convocada por Mujeres Unidas para las 19.30 en la Plaza Cívica. Reclaman justicia por Lucía Pérez, la joven de Mar del Plata, luego de que se absolviera a los acusados por su crimen.

Mujeres Unidas San Francisco convoca, este miércoles 5 de diciembre a las 19.30, a una concentración en la Plaza Cívica en el marco del “Paro nacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales”, que reclama justicia por Lucía Pérez. La movida fue organizada entre organizaciones de todo el país, luego de que se absolviera recientemente a los acusados del femicidio de la joven, hecho que ocurrió en 2016 en Mar del Plata.

“Lo hacemos en pedido de justicia tras el fallo vergonzoso del femicidio de Lucía Pérez. Entendemos que este caso nos ocupa a todas ya que se visibiliza la falta de perspectiva de género y lo machista que es la Justicia y que son los jueces”, explicó Belén Lencina, una de las referentes de Mujeres Unidas.

Lencina agregó que el lema es “A la justicia machista organización feminista. Por Lucía y por todas” y que se pide, además, la destitución de los jueces que dictaron el fallo, una solicitud elevada a nivel nacional.

Los organizadores mencionaron que se invita a participar a toda la comunidad a la que se le sugiere ir vestida de negro.

Durante la concentración, comentaron, habrá una intervención teatral del grupo “Manada Teatro”, que busca ser una propuesta abierta a la participación de todas las mujeres presentes.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook