Detuvieron a Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal acusado de abuso sexual

0
1091
El joven había sido demorado en el Aeropuerto de Ezeiza durante la tarde de este martes. 

La Policía de Seguridad Aeronáutica  (PSA) detuvo a  Rodrigo Eguillor, el joven de Banfield, hijo de una fiscal, acusado de abuso y acoso sexual.

La detención se produjo cuando el joven, ex relacionista público, declaraba ante la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría,  en el marco de una segunda denuncia  que una mujer radicó en su contra por hostigamiento.

Durante la declaración Eguillor tuvo una actitud desafiante con la fiscal y esta pidió la inmediata detención. La fiscalía tiene en su poder la causa por hostigamiento, por la que al joven ya lo habían notificado sobre la prohibición que existía sobre él para acercarse a la denunciante y molestarla.

De acuerdo a fuentes policiales, la joven declaró que Eguillor la habría amenazado con «armarle una causa judicial y hacer que la detengan por mitómana».

La mujer que lo denunció tiene una particularidad: fue una de las primeras en difundir una de las denuncias en contra de Eguillor en redes sociales que fueron compartidas por famosas como Florencia Torrente, actriz, hija de Araceli González. Los posteos tuvieron más de 150 mi visualizaciones.

Este martes, más temprano, la PSA  lo había demorado en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando Eguillor se disponía a salir del país, según él para visitar a un amigo y ver el partido entre River y Boca en Madrid, España.

Durante el procedimiento el joven de 24 años y oriundo de Banfield, pidió que llamen a su madre, la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, Paula Martínez Castro.

Por otra parte, la justicia lo investiga por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo. Por eso motivo el juez Carlos Bruniard, a cargo de la causa, le prohibió salir del país. El magistrado también le dictó la restricción de acercamiento a la víctima.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por la joven de 22 años que contó que el pasado 15 de noviembre el chico la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo, en un departamento ubicado en la avenida Independencia.

La situación habría originado una discusión, en el que la joven pidió a Eguillor que la deje irse del lugar, pero éste le contestó que tenían que esperar a un amigo para darle la llave. De acuerdo a la denuncia y a las amigas de la joven, que relataron el caso por las redes sociales, la joven intentó escaparse por el balcón, pero en ese momento el acusado la tomó del cuello y la introdujo en el departamento y la violó.

Sin embargo, el joven hizo un relato en el que asegura que salvó a la joven de quitarse la vida, ya que se quería tirar por el balcón, luego de tener sexo con él en reiteradas ocasiones. «La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría», sostuvo el joven en su descargo a través de un video difundido en Instagram.

FUENTE: Infobae

Comentários no Facebook