Cecilia Bessone: de San Francisco al escenario de Cosquín

0
69

Desde los 5 años se dedicó a bailar folclore pero el año pasado, por insistencia de su abuela, decidió probar con su voz, en el mismo género musical. A poco de sus inicios, Cecilia Bessone se ganó un lugar en la ciudad de Esperanza para subirse al mítico escenario buscando un lugar en el tradicional festival.

De familia folclorista, sus gustos no podían ir por un camino diferente. Cecilia Bessone desde pequeña sintió esta música correr por sus venas y, de hecho con tan solo 5 años, comenzó a bailarla.

El año pasado, luego de la insistencia de su abuela, se animó a probar y cantarla y, en poco tiempo, logró meterse en el Pre Cosquín 2019.

En noviembre pasado, en la sede que se llevó a cabo en la ciudad de Esperanza, en Santa Fe, se consagró ganadora del rubro solista vocal femenino y cumplirá su sueño de subirse al mítico escenario “Atahualpa Yupanqui” en la previa del Festival de Cosquín 2019, que se desarrollará entre el 4 y el 20 de enero. Bessone se presentará entre el 10 y el 11 de enero.

“Al oír mi nombre como ganadora no supe qué hacer, no caía, recién ahora con el paso de los días voy cayendo. Mi familia estaba muy emocionada, lloraron lo que yo no pude llorar”, así sintetiza Cecilia el momento en que le comunicaron la buenanueva.

Y agregó: “Nunca pensé poder subir a ese escenario tan soñado por mí. Sí creí que iba a llegar como bailarina pero lo terminé haciendo como cantante”.

Preparación y esfuerzo

Desde pequeña fue bailarina, primero de folclore, luego de danzas. El año pasado tras la insistencia de su abuela, que le avizoraba una buena voz, decidió iniciarse en el canto, como un hobby. “Me gustaba cantar, lo hacía en cumpleaños y en la escuela, pero no como una carrera”, contó la joven.

Se unió a la Escuela Integral de Música Rumbos, “me anoté para probar y me terminé enamorando del canto”, añadió.

El camino de preparación hacia el sueño

La preparación para presentarse en alguna de las sedes clasificatorias al Pre Cosquín 2019 comenzó “a principios de este año. Con mi profe Nano Pérez decidimos probar. Nunca pensé que fuera tan estricta y tan difícil la preparación”.

Acerca de la competencia, Cecilia indicó que cada cantante debe presentarse con un repertorio de seis temas, de los cuales el jurado elige uno y el artista el restante. En caso de acceder a la final, éste último debe elegir otra canción.

“Zamba del Chaguanco” fue el primer tema elegido por Cecilia, mientras que el jurado optó por la canción “De la huella larga”. En la instancia definitiva, le puso voz a “Cautivo en tu piel”, acompañada por el guitarrista Leonardo Luque.

Con respecto a las sensaciones que sintió al subirse al escenario, dijo: “Tenía muchos nervios, era la primera vez que me presentaba cantando al Pre Cosquín, lo había hecho como pareja de danzas. Era un escenario muy fuerte”.

Además, recordó que al oír su nombre como ganadora “no caía, no sabía qué hacer. Recién ahora estoy cayendo. Mi familia estaba conmigo, siempre me acompañan a todos lados, lloraron de la emoción, lloraron lo que yo no pude llorar”.

Ahora la espera el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui”. En se sentido, Bessone manifestó: “Nunca pensé en poder subir a ese escenario tan soñado por mí. Sí creí que iba a llegar como bailarina pero lo terminé haciendo como cantante”.

Primer CD

En medio de la charla con este diario, Bessone adelantó que se encuentra próxima a la grabación de su primer CD musical.

“Será un CD de diez temas, todos de folclore. Aún no empezamos a elegirlos pero la idea es comenzar a grabarlo entre enero y febrero”, dijo.

Té con torta a benéfico

Con el objetivo de costear el traslado y la estadía para el Pre Cosquín, Bessone contó que el domingo 16 de diciembre se realizará un té con torta en el comedor del Sport Automóvil Club de San Francisco, en Av. Urquiza 551.

Comenzará a las 16.30 y, además de ponerle su voz, habrá otros números como danzas y juegos. Se ruega llevar tazas.

La entrada tendrá un valor de $100. Para los interesados en adquirirla, podrán hacerlo contactándose al (3564) 15627264 o al Facebook: Ceci Bessone.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook