Bomberos se capacitaron el fin de semana

0
41
Hubo prácticas en la localidad como en la región.

Personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco llevaron a cabo, este fin de semana, una serie de actividades en materia de capacitación.

Tal como lo reflejaron en sus redes sociales, comenzaron el sábado en el cuartel central con tareas de mantenimiento general por parte del Cuerpo Activo.

Los aspirantes mayores realizaron un examen integrador donde realizaron prácticas de todo lo visto desde que comenzaron a cursar el nivel I. Mientras que los aspirantes menores realizaron un encuentro recreativo con grupo de Scouts.

Por su parte, en el Parque Industrial local bomberos de la regional 1 realizaron una práctica en el simulador de incendios estructurales, la cual fue dictada por instructores del cuartel local, avalados por el Departamento de Fuego de la provincia de Córdoba.

Asimismo, el Dgte B.V. Darío Pettersen viajó a la localidad de Miramar para formar parte de una jornada de rescate y salvamento acuático dictada por el Departamento de Unidades de Alto Riesgo D.U A.R y el G.E.R.S de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

A su turno, el domingo un grupo de bomberos viajó a Villa María dónde se realizó el acto colación de III nivel dónde se egresaron el Sgto Ayte B.V. Juan Pablo Sampo, Sgto B.V. Matías Melano, Cabo 1° B.V. Miguel Bertolli y el Cabo B.V. Gastón Cano.

Por otra parte, el Of. Ayte B.V. Cristian Carle y el Cabo B.V. Claudio Caffaratti se recibieron como formadores de formadores de incendios forestales, avalados por el convenio Pau Costa. En tanto, el Sgto B.V. Cristian Di Giovanni recibió un certificado por haber participado como instructor de III nivel en el tema Labores Administrativas.

Finalmente, en Las Varillas se llevó a cabo un certamen provincial de maratón bomberos en la que participaron el Cabo B.V. Agustín Vaira y los B.V. Esteban GuisianoGerardo Cáceres y Agustín Bustamante. Vaira y Guisiano obtuvieron el segundo puesto.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook