Aseguran que el agua de la ciudad no está contaminada

0
442

Luego de que un audio se viralice mediante WhatsApp, dónde se advierte que el agua de la ciudad está contaminada a causa de la última tormenta, desde el área de Bromatología desmintieron la versión y aseguraron que no existen problemas.

«Venimos controlando el agua de la ciudad y los resultados son normales. Lo hacemos durante la semana con varias muestras, tanto del agua que ingresa como la que es tratada y no hemos tenido desarrollo microbiano que nos alerte que podamos tener una gastroenteritis», aseguró Silvia Rufino, encargada del área, quien agregó que este lunes hubo un nuevo análisis cuyos resultados preliminares estarán disponibles hoy.

De todos modos dejó una advertencia a la población: «Le pedimos a la gente que revise en qué condiciones se encuentran sus tanques de agua, si tienen las tapas o no porque allí a veces comienza el problema».

Por otra parte, el director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, explicó que los casos de gastroenteritis actualmente «son los normales para esta época del año, por lo que no hay cifras alarmantes», tal cual sostiene el audio viralizado.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook