Prisión preventiva para el presunto homicida de Marcelo Rojas

0
53

El fiscal del área de Delitos Complejos Bernardo Alberione, decidió dictar la prisión preventiva a Leandro Artaza (23), alias “Nano”, por el homicidio de Marcelo Rojas (18), hecho perpetrado el 1º de julio pasado.

Artaza, quien estuvo prófugo casi dos meses, fue detenido en la madrugada del miércoles 19 de septiembre en la esquina de bulevar Roca y Trigueros, en barrio Independencia de nuestra ciudad, cuando iba a bordo de un remis en compañía de su novia.

Artaza fue imputado como supuesto autor de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y amenazas”. Esta última causa se tramita ante la fiscalía de Oscar Gieco. 

El hecho

El homicidio de Rojas ocurrió en calle Esperanza al 500, en barrio Parque. La víctima se encontraba en compañía de otras personas cuando supuestamente Artaza, desde una distancia de unos 50 metros, efectuó dos disparos con un arma de fuego y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Rojas.

La víctima fue trasladada por su padre al Hospital “J. B. Iturraspe”, donde quedó internado en grave estado, y murió cinco días después.

Antecedentes penales

 En el caso de las amenazas, que investiga el fiscal Gieco, están relacionadas a un hecho ocurrido el domingo 3 de junio pasado en la estación de servicios Axion ubicada en la esquina de Cervantes y Caseros.

En esa oportunidad, presuntamente Artaza perseguía en una moto a otro joven, el cual buscó refugio en el shop de la estación de servicios pero Artaza descendió de la moto e ingresó al lugar con un arma en la mano.

El imputado, que es defendido por el abogado penalista Mario Ruíz, permaneció 72 días prófugo. Y aunque en varias ocasiones se especuló con su entrega ante el fiscal, ello nunca no se concretó.

Desde el momento de su detención Artaza se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad.

En 2015, Artaza purgó una condena de 3 años y 6 meses de prisión tras ser allado culpable de los delitos de “hurto simple, encubrimiento, lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad, abuso de armas y un segundo hurto”.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook