La Policía Federal ya tiene sede en San Francisco: la esquina de Pellegrini y Paraguay

0
593
Se trata de un inmueble que será alquilado por la Municipalidad y pertenece al Obispado de San Francisco. El contrato fue presentado en el Concejo Deliberante.

La llegada de la Policía Federal a San Francisco está confirmada y cada vez más cerca. Este jueves en el Concejo Deliberante se dio a conocer el lugar donde se instalará esta fuerza en la ciudad: Pellegrini 491, en la esquina con Paraguay. El lugar, que es actualmente la Casa Diocesana perteneciente al Obispado, será alquilado y cedido por la Municipalidad de San Francisco a la fuerza policial. De esta manera, quedó definida la sede que tendrá la Federal, que barajaba también otras opciones por el bulevar Roca.

Por otra parte, desde el municipio confirmaron que la Federal desembarcará en la ciudad con un delegación de unos 30 efectivos, con la intención de ampliarla en un futuro con una sede regional con más personal (aproximadamente 20 agentes más).

«Lo que la Policía Federal le comunicó al intendente Aresca, que es quien hizo todas las gestiones junto a Martín Llaryora ante la ministra Patricia Bullrich, es que en principio traerán una delegación de 30 personas, similar a la de Bell Ville. Quedaron muy conformes con las características del inmueble y la intención en el futuro es instalar una sede regional con unas 50 personas, que incluye otras áreas más específicas de la Policía, como la parte científica», explicó el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello.

El inmueble, aclaró Piscitello, será alquilado al Obispado por la Municipalidad de San Francisco y cedido a la Policía Federal. En cambio, la inversión en mobiliario y otras reformas menores, ya que se trata de un lugar que se encuentra en buenas condiciones para ser ocupado de inmediato, correrá por cuenta de la fuerza federal.

El contrato comenzará a regir a partir de diciembre, por lo que se bien no hay una fecha confirmada para la instalación, la misma se produciría a fin de 2018 comienzos del año próximo.

El lugar

Se trata de un inmueble de dos pisos con una superficie cubierta de 680 mts2. Tiene ingreso, recepción, salón, baños en las dos plantas, depósito, cinco dependencias amplias, entre otras características. El valor del alquiler quedó establecido en 47.500 pesos en el primer año y de 60 mil en el segundo.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook