Inaugura la muestra colectiva “Interior” en Casa de Córdoba

0
520

Hoy jueves 15 de noviembre, a las 20, se inaugurará la Exposición «Interior» en la Casa de Córdoba en San Francisco, una muestra colectiva de diversas expresiones artísticas como pinturas, instalaciones, canto, baile y literatura, que se desarrollará en el marco del Ciclo Cultural 2018.

En esta ocasión expondrán Pierina Perfuno, Noemí Mansilla de Canello, Nancy Crocia, Nancy Garnero, Guillermina Cobacho, Luis Taverna y Ramón Monchito Cortez, el Café Literario, el Taller Alfonsina Storni, la Sade San Francisco, con el acompañamiento de Nilda Vega en canto y Yanina Maretto en Danzas Españolas.

La muestra se podrá observar en el tercer piso del edificio, con ingreso hasta las 20 por bulevar 9 de Julio 1683, y después de esa hora, por Libertador Sur 107. La entrada es libre y gratuita.

Los expositores 

Pierina Perfumo es docente jubilada, se dedicó a diferentes expresiones artísticas, participó en diferentes salones pictóricos locales, zonales y nacionales, realizó ilustraciones de libros y poemas, nominada dos veces Mujer del Año y 1° artista destacada por su trayectoria por la Delegación San Francisco del Gobierno de Córdoba.

Noemí Mansilla de Canello, desde muy pequeña demostró vocación por el dibujo y la pintura, comenzó las primeras lecciones de dibujo con Pablo Borgarello, desde hace muchos años comparte su sapiencia con sus alumnas en El Taller de Noemí. Desde 2015 el taller cuenta con el Profesorado de Pintura Artística y Decorativa, avalado por el Conservatorio Grassi de Buenos Aires. Participó de diferentes muestras y salones de pinturas a nivel nacional e internacional, premiada en varias oportunidades.

Por su parte, Nancy Garnero pinta figurativo en óleo sobre lienzo. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas desde 2013 en diferentes lugares del país, trata de reflejar un realismo interior y sensibilizar a través de ello.

Nancy Crocia, en tanto, es artista plástica, se formó en pintura y dibujo desde los 8 años. Formada en Bellas Artes y autodidacta. Le gusta experimentar y descubrir el arte a través de los materiales, el metal es su pasión y lo combina con la pintura, se inclina por el arte moderno.

Por último, Guillermina Covacho se formó en el Taller de Arte Visuales «Miguel Pablo Borgarello» de la municipalidad de San Francisco. Desde hace 25 años expone en diferentes lugares de la ciudad de San Francisco, técnica óleo sobre tela, temática realismo. Mencionada y destacada en varias oportunidades.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook