Dorados de Maradona le ganó la primera final a Atlético San Luis y el sueño del ascenso está más cerca

0
535
En el Estadio Banorte, «El Gran Pez» ganó 1-0 con gol de Edson Rivera. El equipo de Diego irá por el título este domingo 2 de diciembre.

Diego Armando Maradona está a un encuentro de hacer historia en sus Dorados de Sinaloa. En el Estadio Banorte de Culiacán, el equipo que comanda el astro del fútbol mundial ganó la primera final del Ascenso MX frente a Atlético San Luis por 1 a 0 con gol de Edson Rivera. 

A diferencia de los duelos anteriores, en la final no hay ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado en la tabla de la fase regular ni ventaja por el gol de visitante. Por lo que en la revancha que se llevará a cabo este domingo 2 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras, Dorados podrá lograr el Torneo Apertura con un empate.

Vale recordar que para que Dorados confirme su ascenso tendrá que esperar seis meses más, ya que el torneo de Ascenso MX brinda una plaza a la Primear División al que se quede con la final entre el campeón del Apertura y del Clausura. Por supuesto, si el equipo de Culiacán se consagra bicampeón ascenderá automáticamente.

Dorados de Sinaloa viene de dejar en el camino en las semifinales a Juárez, el líder de la fase regular, mientras que Atlético San Luis hizo lo propio ante Atlante, uno de los equipos más fuertes del torneo

Dorados tuvo un gran comienzo de partido pero con el correr de los minutos sintió el desgaste y el final del primer tiempo lo padeció y muchoVinicio Angulo fue el mejor jugador y desde sus pies llegaron las mejores oportunidades.

Primero avisó con buen frentazo de Angulo a los 6′ y un minuto después con otro cabezazo que encontró bien ubicado al arquero rival. La jugada se inició tras un centro perfecto enviado desde un lateral.

El delantero ecuatoriano continuó siendo la carta en la ofensiva del equipo de Diez y protagonizó otra acción individual muy clara: se escapó en velocidad, ensayó una bicicleta y envió un centro rasante al punto penal que por poco no pudo conectar Jorge Córdoba.

El baile cábala de Maradona y la sorpresa en el vestuario

Atlético San Luis reaccionó a los 23′ y tuvo el gol tras una desatención defensiva de Dorados. Javier Báez no se habló con Gaspar Servio y Fernando Madrigal remató por encima del arquero local, que para su fortuna terminó con la pelota en el palo.

La etapa se cerró con otra buena oportunidad para el equipo visitante: tras otro quedo defensivo de Dorados, Madrigal habilitó al delantero Nicolás Ibáñez quien remató frente a Gaspar Servio por encima del travesaño.

En el complemento, Dorados se impuso rápidamente. A los cinco minutos, Alonso Escoboza remató un tanto mordido y le pelota salió apenas por un costado. Luego fue el turno de Julio Nava, tras un buen pase de Fernando Arce, que tapó muy bien el Felipe Rodríguez.

El equipo de Maradona continuó siendo superior y promediando el complemento ya merecía el gol. Alberto García recibió un pase entrando al área y remató cruzado, pero la pelota salió apenas desviada.

Hasta que llegó el tanto salvador y merecido: a falta de quince para el final, Escoboza envió un centro que Angulo bajó a la perfección y Edson Rivera convirtió anticipándose justo al arquero con el puntapié.

El final fue un tanto escandaloso. Muchas protestas, juego fuerte y un Diego Maradona expulsado tras sus quejas vehementes hacia la terna arbitral y sobre todo el entrenador de Atlético San Luis. El marcador no cambió, Dorados ganó 1 a 0 y el sueño del ascenso sigue más latente que nunca.

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook