Conmebol adelantó la reunión del tribunal sobre el reclamo de Gremio contra River

0
544

Los abogados del Gremio viajaron de urgencia a Luque, Paraguay, para asistir este viernes a las instalaciones principales de la Conmebol. El ente presidido por Alejandro Dominguez adelantó la reunión, que en principio estaba pautada para el sábado a las 13:30 hora local, para hoy a las 11 de la mañana.

«Por supuesto que nos tomó por sorpresa, eso nos dejó completamente fuera de la logística. Se lo comuniqué al presidente de la Conmebol, pedí un poco más de tiempo, hicimos una serie de contactos y conseguimos un vuelo privado para viajar a las siete de la mañana», confirmó el presidente del Gremio a la radio Gaúcha

«Me pareció extraña la anticipación de la reunión, pero no vamos a quedarnos sin defensa allí, no van a dejar de ver nuestras pruebas», advirtió.

«Voy por el lado positivo, la intención de la Conmebol de dar celeridad al asunto. Las razones para la anticipación no las conozco», afirmó Bolzán mientras que el director jurídico del club consideró: «Yo no sé qué pensar. Montamos la defensa para el sábado, y nos anticipan. ¿Cómo queda, qué podemos pensar de bueno en eso?».

Según informó el portal «Correiodopovo», la cúpula del «Tricolor» se muestra pesimista con la actitud que mostró la entidad del fútbol sudamericano, pese a las pruebas que le facilitó el presidente Romildo Bolzán al momento de apelar.

En la casa madre de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Tribunal Disciplinario tomará una decisión tras el descargo que realizó el Gremio por lo ocurrido en el partido de vuelta de las Semifinales con Marcelo Gallardo como protagonista. El club de Porto Alegre pide que se le de por ganado el partido e ingresar a la final del torneo.

El juicio se llevará a cabo en las instalaciones de la Conmebol en Paraguay a puertas cerradas. Allí estarán los abogados del Gremio y River Plate para hacer sus respectivas defensas ante los tres miembros del Tribunal Disciplinario: Eduardo Gross Brown(Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile).

Antonio Mecchia y Diego Pirota, brasileño y argentino respectivamente, no participarán del veredicto por ser representantes de los países involucrados.

En cuanto a la votación, se realizará sin abstenciones lo que podría dar un resultado unánime de 3-0 o 2-1 a favor o en contra del equipo brasileño. El resultado podría darse a conocer hoy, sin embargo no es obligatorio que se llegue a una conclusión en el instante.

«Globoesporte» remarcó que si la decisión tarda en hacerse oficial, el Gremio pidió que la final de la Copa Libertadores «sea suspendida hasta la divulgación de la determinación» que haya tomado el Tribunal.

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook