Con una proyección del Cineclub, inician más actividades en la muestra anual de la Esba

0
45

En la Escuela Superior de Bellas Artes “Raúl Villafañe” y en el marco de “A Cordel”, muestra anual de carreras y talleres inaugurada el pasado lunes y que se extenderá hasta el 20 de noviembre, comienzan a realizarse las actividades complementarias programadas por la institución.

Desde las 15 y hasta las 18, se realizará el taller “Prácticas contemporáneas en el arte”. Desde las 22, el Cineclub “Fabio Manes” proyectará “Downtown 81”, película de Jean Michel Basquiat, célebre artista post punk neoyorquino.

El lunes 5, será turno de Antonio Martínez que en formato conversatorio hablará sobre “La práctica curatorial”.

En tanto, Eddie Rodríguez Von Der Becke será el encargado del conversatorio “There is no spoon”, el jueves 8, de 19 a 19.45.

Mientras que el viernes 9, el diseñador industrial Mauricio Rolles brindará el conversatorio “Considerando lo creativo: menos es más”.

Más actividades

El lunes 12, Mónica Materazzo y Félix Piñero conversarán sobre la “Gestión de arte contemporáneo”. Al día siguiente, el martes 13, de 16 a 18, Daniel Lario hablará sobre “Memoria colectiva y patrimonio cultural”, donde analizará el caso del edificio de la escuela “Nicolás Avellaneda”.

Anahí Vénica será la encargada de la experiencia plástica del jueves 15, cuando de 16 a 18 desarrolle “Del collage al paste up”.

El viernes 16 tendrá doble jornada. De 16 a 18, el dramaturgo y director de “La Comedia San Francisco”, Adrián Vocos, conversará sobre “Sostener la inquietud”, mientras que de 18 a 20 el periodista y miembro fundador del Archivo Gráfico y Museo, Arturo Bienedell, hablará sobre la “Historización de las disciplinas artísticas locales”.

El martes 20, de 17 a 17.45, el equipo de Diseño “3 razones” desarrollará la ponencia “Digitalización del diseño arquitectónico: enfoques de la proyección aumentada”.

El final de las actividades complementarias de “A Cordel” vendrá de la mano de la Asociación de Productores Audiovisuales de San Francisco (Apac), que durante el viernes 23 y el sábado 24 llevarán adelante el “Laboratorio de experimentación audiovisual”. El viernes las actividades se desarrollarán de 17 a 20, donde se planteará el “Desarrollo audiovisual de ideas”, mientras que el sábado, de 10 a 13, se llevará adelante la realización experimental de cortometrajes, para que desde las 20 se concrete la proyección de los trabajos realizados durante el laboratorio.

Los lunes, con inscripción

Las actividades de los días lunes requerirán una inscripción previa que se debe realizar enviando un mail al correo: [email protected] El costo para el público general será de $100, mientras que los estudiantes de cualquier carrera podrán acudir gratuitamente presentado su libreta de estudiantes.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook