Se viene la segunda edición del ciclo “Mujer y Cantora”

0
627
Será el viernes 26 de octubre en el CUEM a partir de las 22.30. Contará con la presentación de María Elena y La Encrucijada y la coscoína Marina González.

El viernes 26 de octubre, el Centro Urbano de Expresión Moderna (CUEM) recibirá, desde las 22.30, a la segunda edición del ciclo “Mujer y Cantora”, que contará con la presencia de María Elena Ferreyra con el acompañamiento de La Encrucijada y Marina González, oriunda de la ciudad de Cosquín.

González cuenta con una trayectoria de 10 años como cantante y compositora de la Música Popular, durante los cuales ha presentado sus trabajos discográficos por Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Jujuy, Uruguay, España, en diferentes festivales nacionales y provinciales.

Comenzó su carrera en el año 2008, y en el 2013, Marina se centró en su tierra, sus costumbres, sus vivencias y su paisaje, convirtiéndose así en la mujer compositora reconocida en cada punto al que lleva su música por su fuerte identidad y como la coscoína cantora.

Su respeto por la Música Popular la ha llevado a incorporar siempre dentro de sus Discos, además de sus propias canciones, composiciones clásicas del cancionero, citando autores que desde siempre inspiraron a llevar como una verdadera forma de vida la música.

Cuenta con seis materiales discográficos editados. El más reciente lleva el nombre Coscoína y será presentado en el marco de este ciclo. La cantora local María Elena Ferreyra es quien se ha propuesto impulsar este encuentro de voces de mujeres que llevan la copla de este nuevo tiempo.

“La voz mujer, viene pujando, desde sus entrañas queriendo, desde su ser entregando, gestando vida a los encuentros. Es por esa razón que pretendo, que quiero, un espacio donde esas voces se resuman y salgan a la luz mostrando cada una su modo de ver y sentir el mundo en canciones, buscando los abrazos y la retroalimentación constante. En esa huella va esta propuesta de un ciclo que lleva el nombre de Mujer y Cantora”, define Ferreyra.

Cabe destacar que María Elena Ferreyra fue convocada este año junto a otras dos ganadoras del Certamen Pre Cosquín para ser parte de la grilla del Festival de Cosquín el jueves 25 de enero, compartiendo el escenario con Flor Castro, de la provincia de La Rioja y Daniela Azás de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la presencia femenina visualizada en la unión de tres cantoras en el escenario significó un mensaje latente evocando la necesidad de encontrarse en canciones.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook