Matrícula 2019: se podrá inscribir sólo en un jardín de infantes

0
188

Desde el 9 al 19 de octubre se realizará la prematrícula para los 15 jardines de infantes de 4 y 5 años de la ciudad, con la diferencia que este año los padres podrán inscribir a los niños solamente en una escuela.

La decisión se tomó debido a una cuestión de organización y con el objetivo de tener una matrícula “más real”.

Desde la Inspección de Nivel Inicial aclararon que “todos van a tener un lugar seguro” y que en el caso del jardín de 4 años se hará sorteo en los lugares donde se produzca exceso de matrícula. En estos casos se ofrecerá a los padres otro jardín de infantes cercano a su hogar.

El lunes 22 de octubre, en tanto, se evaluará la cantidad de lugares que se necesitan y el sorteo se realizará el día 26, a las 8.

Por otro lado, desde la Inspección afirmaron que para el jardín de 5 años no hay dificultad en cuanto a lugares y no hará falta hacer un sorteo.

Marisa García, inspectora técnica de zona escolar 2019 de Nivel Inicial, explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que la decisión de limitar la inscripción a una sola escuela se tomó con el fin de “buscar otra forma de organizarnos porque al anotarse en dos o más lugares lo que ocurría era que al final teníamos una matrícula que no es real, porque hay niños anotados más de una vez”.

“Se abrieron salas en muchas oportunidades pensando que faltaba mucha cantidad de niños para ser matriculados y no era así. Por eso, en reunión con las directoras, acordamos criterios comunes para poder ubicar a todos los niños sin que haya inconvenientes”, declaró.

En una sola escuela

Luego, García expresó que se les pide a los padres que inscriban a los niños en un solo jardín para después poder hacer un relevamiento de la cantidad de chicos inscriptos y asegurar que todos tengan un lugar. “Estuvimos analizando la situación y vemos que hay lugar suficiente en todos los jardines de San Francisco”, aseguró.

Recordó que el año pasado “el problema se produjo porque faltaban lugares para niños de 4 años pero se han abierto tres salas más y este año no habrá inconvenientes, además se están abriendo salas de 3 años, lo que también irá cambiando la situación”.

García recordó que la inscripción definitiva es en diciembre pero la situación se resolverá antes para bajar la ansiedad de los padres y que no queden con la expectativa hasta fin de año.

Explicó que en los jardines donde hay exceso de matrícula se hará un sorteo: “Con el sorteo vamos a tener un panorama y le vamos a dar la opción a los padres de los jardines más cercanos donde habrá lugar para sus hijos. Hay que tener en cuenta que la Provincia asegura un lugar, no un jardín determinado”.

Finalmente, la inspectora recordó que para los lugares, primero se les da prioridad a los niños que tienen hermanos en jardín de infantes, después hermanos en la escuela primaria y como última instancia van a sorteo.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook