Infantia festeja sus 15 años con un homenaje a sus voluntarios

0
588
Lo hará con un acto dirigido a toda la comunidad que se realizará el jueves 11 de octubre desde las 20.30 en el Teatrillo Municipal.

El jueves 11 de octubre, la Fundación Infantia llevará a cabo un acto para celebrar sus 15 años de vida. Será desde las 20.30 en el Teatrillo Municipal.

El acto es a modo de homenaje a todos los voluntarios y demás integrantes de la asociación.

Mirta Daniele, presidente de la entidad, adelantó que el evento contará con un discurso de bienvenida y presentaciones artísticas, entre ellas, del Coro Polifónico municipal y del Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti con un show de violín a cargo de un niño, alumno de la institución. Al final, adelantó, se hará un brindis en la recepción para homenajear a los invitados.

«Como es tanta la gente que ha participado, que ha donado, que nos ha ayudado, enviarle una invitación personal a cada uno es un poco difícil», explicó.

Y agradeció: «Estamos sumamente agradecidos a la comunidad por todo el aporte que han hecho, a las instituciones, las empresas, los particulares, si no fuera por eso nosotros no existiríamos».

30 mujeres

A la institución, nacida hace 15 años, el 13 de marzo de 2003, asisten actualmente alrededor de 30 adolescentes, algunas embarazadas y otras madres.

«Se hacen talleres de lactancia materna, de alimentación saludable, recibimos chicas hasta los 21 años, a esas las llamamos ‘egresadas’. Entonces para ellas hay un taller especial que se da los martes a la mañana en donde se les enseña un oficio, en este momento costura. Hacen repasadores, toallas, y después esos elementos ellas los pueden vender y mientras tanto van aprendiendo un oficio, es una salida laboral», explicó Daniele.

La mujer, que está al frente de la entidad hace cerca de diez años, destacó que Infantia «fue creciendo». «Empezamos con un pequeño grupo de personas que se convocaron voluntariamente y surgió la idea de confirmar una fundación. Tenemos personería jurídica desde el mismo año en que fue creada. Hay un montón de personas que han ido pasando, otras todavía estamos desde aquella época. Esperamos que al comunidad nos responda con su asistencia a este acto que para nosotros es muy importante».

La fundación funciona en Avellaneda 255.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook