Homicidio de Sandra Martín: los hijos declararon y reforzaron la hipótesis del pacto suicida

0
618
Tras el testimonio de sus hijos, el remisero Jesús Dionisio Campos (52), homicida confeso de su esposa, Sandra Martín (56), será indagado el próximo martes por el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, que lo imputó como «homicidio calificado por el vínculo».El abogado defensor Héctor Flores confirmó la fecha de la indagatoria luego de que el miércoles pasado acompañara a Victoria (30), Brenda (28) y Dante (25), los tres hijos de la pareja, a declarar ante el fiscal en los tribunales de nuestra ciudad.

Con su testimonio, los tres hijos jóvenes reforzaron la hipótesis de un pacto suicida, lo que sería la prueba más firme. Es que los hijos del matrimonio reconocieron como «de puño y letra» de sus padres los escritos hallados por los investigadores en la casa de Larrea 2129, en los que supuestamente contaban sus problemas económicos, que no podían solucionar, y el plan para acabar con sus vidas.

«Echaron un poco de luz a la investigación que lleva adelante esta defensa al igual que la fiscalía. Creo que han aportado datos más precisos y privados de lo que era la vida de sus padres durante 35 años de convivencia», dijo el abogado Flores.

«Eran reservados con sus problemas»

Los hijos «estaban al tanto de la situación -aseguró-.- De hecho, una de las hijas había estado conviviendo durante algún tiempo con ellos hasta hace cinco meses. Tenían un contacto fluido».

Y agregó que «quedó acreditado por parte de los hijos que sus padres no eran personas de pedir ayuda, eran bastantes reservados en sus vidas y si tenían algún tipo de problemas, no lo iban a manifestar públicamente y mucho menos con ellos».

El abogado afirmó además que los tres hijos no salen del asombro, «no le encuentran una explicación a lo que sucedió».

Luego de la indagatoria, Campos será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas para lo cual la defensa adelantó que designará peritos de parte.

Con los resultados en mano, el fiscal Alberione decidirá la situación procesal del acusado.

Campos está detenido desde la madrugada del domingo 14 de octubre cuando se presentó en la Departamental San Justo informando que le había quitado la vida a su esposa, el jueves 11 de octubre, y haber dejado el cadáver en la cama durante esos días. 

La autopsia arrojó que la mujer falleció por asfixia por estrangulamiento y que la muerte databa de al menos cuatro días cuando fue hallada en la vivienda de Larrea 2129, de barrio Catedral.

Según expresó el hombre, todo era producto de un pacto suicida que él no llegó a cumplir.

El detenido se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de nuestra ciudad.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook