En diez días, la «Plaza Vélez” tendrá dos canchas de fútbol tenis

0
1059

En los próximos 10 días la Plaza Vélez Sarsfield contará con dos canchas de fútbol tenis que comenzó a construir la municipalidad en uno de los sectores de este espacio verde lindante entre los barrios Roca y Vélez Sarsfield.

Se trata de dos canchas sobre superficie de hormigón, que tienen 8 metros de largo y 4 metros de ancho, con una red metálica de un metro de alto que serán utilizadas para la práctica de esta disciplina, que nació de la fusión de dos deportes.

Estos espacios se suman a las estaciones saludables donde se pueden realizar actividades físicas y los juegos que dispone esta plaza que es muy concurrida por vecinos.

Esta es la primera de una serie de espacios que tendrán estas canchas de fútbol tenis. Entre otros, se cuentan la plaza de barrio Savio, barrio Sarmiento y el Paseo Cervantes («costanera»).

El secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, explicó: «esto forma parte de un proyecto que impulsó el intendente Ignacio García Aresca. Así como en su momento se incorporaron las mesas de ping pong y los nuevos juegos didácticos y estaciones saludables, ahora le llegó al turno de las canchas de fútbol tenis».

Y estimó: «va a ser de mucha utilidad para que los jóvenes puedan desplegar la actividad» y responde a «una necesidad de darle herramientas a los vecinos para brindar calidad a ese momento de esparcimiento de manera que no solo se sienten a hablar y tomar mate sino permitir la práctica de actividades deportivo recreativas a aquellos que quieran hacerlo».

Con hormigón propio

Enrico señaló luego que «para la construcción de estos espacios se utilizará la hormigonera municipal. Esta es una de las ventajas que tiene la planta productora de hormigón municipal porque permite cierta flexibilidad al momento de diseñar la ejecución de la obra sin necesidad de esperar por la disponibilidad del material a colocar. Esto nos permite acelerar los tiempos y disponer de hormigón en proyectos como estos que son rápidos y de escasa inversión».

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook