Cristiano Ronaldo, afuera de la lista de Portugal en medio del escándalo por una supuesta violación

0
101
El capitán portugués no formará parte de los convocados que se enfrentarán a Polonia y Escocia en octubre.

El futbolista Cristiano Ronaldo, eximido de la última convocatorias de la selección de Portugal para facilitar su adaptación a la Juventus, estará de nuevo ausente de la nómina que presentó este jueves el seleccionador Fernando Santos.

Después de haberse perdido los partidos de comienzos de septiembre -empate 1-1 ante Croacia en un amistoso y victoria ante Italia por 1-0 en la UEFA Nations League-, el capitán de la selección lusa también se perderá los duelos ante Polonia, del 11 de octubre por Liga de Naciones, y Escocia, el día 14 en partido amistoso.

El delantero luso transita un presente complicado tras las acusaciones de violación recientemente proferidas por una estadounidense de 34 años. La mujer afirma que Ronaldo la violó en un hotel de Las Vegas en junio de 2009, y después la habría hecho firmar bajo presión un acuerdo económico a cambio de su silencio, unos hechos que el astro luso desmintió categóricamente.

El atacante de la Juventuso no sólo se perderá los próximos duelos, sino que también quedará excluido en los dos siguientes de noviembre contra Italia en Milán y Polonia de local. Así lo anunció su seleccionador Fernando Santos, que rechazó explicar los motivos de esta ausencia.

El quíntuple Balón de Oro ya se quedó afuera de los dos partidos de septiembre, pero su entrenador dio a entender en aquel momento que su ausencia sería temporal, ya que estaba dirigida a facilitar “el proceso de adaptación” de Ronaldo a su nuevo club, por el que fichó procedente del Real Madrid.

El escándalo que envuelve a Ronaldo recorrió el mundo, después de que Kathryn Mayorga reveló en una entrevista con el periódico alemán Der Spiegel, que había sido abusada por el portugués en Las Vegas en 2009.

Tanto el futbolista, como sus abogados, negaron cualquier tipo de rumor y desmintieron la versión de la estadounidense rotundamente.  “Son noticias falsas, quieren promocionarse usando mi nombre. Es normal. Quieren hacerse famosos con mi nombre. Es parte de mi trabajo pero soy un hombre feliz y todo está bien”, aseguró a través de un video en sus redes sociales.

FUENTE: Infobae Deportes

Comentários no Facebook