Confirmaron condena de 10 años de cárcel a la mujer que abusó del hijo y amigo

0
575

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Córdoba dejó firme la sentencia de 10 años de prisión impuesta por la Cámara Criminal y Correccional de nuestra ciudad a una mujer condenada como autora de «abuso sexual calificado por el vínculo y corrupción de menores», en perjuicio de su hijo de 8 años y de un amigo de éste.

La pena fue impuesta el 24 de mayo de 2017 por un tribunal presidido por el juez Claudio Requena, acompañado por los jueces Mario Comes y María Teresa Garay. La familia del menor abusado representada por el abogado penalista Felipe Truco había solicitado una pena de 13 años de prisión, en tanto que la defensa de la acusada, ejercida por el abogado Rubén Caffaratta, solicitó la absolución de su defendida, quien al momento de conocerse la sentencia había anticipado que recurriría en casación.

El caso

 La mujer, identificada solo por sus iniciales N.A. (38), había sido detenida el 10 de noviembre de 2015 en un operativo realizado en un barrio del sector oeste de San Francisco, que fue encabezado por el propio fiscal Bernardo Alberione.

En ocasión del allanamiento y detención de la mujer se secuestraron una computadora y una cámara fotográfica.

La denuncia había radicado la mamá de una de las víctimas, un nene de 8 años en esa oportunidad, que frecuentaba la casa de la detenida.

La mujer, tras permanecer varios días alojada en la Alcaidía de la Departamental San Justo, fue trasladada al Pabellón de Mujeres del Complejo Penitenciario de Bouwer.

Al agravarse su estado de salud, el fiscal Alberione benefició a la presunta abusadora con el arresto domiciliario, situación en la que se encuentra actualmente, ya que una vez finalizado el juicio su condición no cambió.

Consultó al abogado Caffaratta sobre la resolución del TSJ y el mismo adelantó que la semana próxima presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un «recurso extraordinario» ante la decisión del máximo órgano de Justicia de la provincia de Córdoba de confirmar la sentencia contra su defendida.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook