Charla informativa sobre líneas de créditos para consumo y microemprendedores

0
80

Este miércoles 3 de octubre, a partir de las 14.30 en el Teatrillo Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo -a través del Banco de la Gente de la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo de la provincia de Córdoba-, brindarán una charla informativa para interesados en acceder a líneas de créditos destinadas al consumo y microemprendimientos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la municipalidad de San Francisco, su secretario Marcelo Moreno y el director general del Área, Andrés Manías, brindaron detalles sobre la propuesta que pretende fomentar la actividad emprendedora en la ciudad.

“Se encuentran disponibles seis líneas de créditos con montos que van desde 6 mil a 20 mil pesos, a devolver hasta en 20, 25 y 30 cuotas dependiendo de le línea de crédito, todas ellas sin interés”, informó Moreno.

Seis líneas de crédito

Línea 1: micropréstamos destino libre a través de ONG-Grupos solidarios. Destinado a personas que necesiten financiamiento para la compra de bienes de consumo, mediante el aval de ONG pertenecientes a la Red del banco de la Gente.

Línea 2: micropréstamos destino libre con garantía individual. Destinado a personas que necesiten financiamiento para cubrir necesidad de su familia, mediante garantía propia o de terceros.

Línea 3: micropréstamos productivos individuales y asociativos para mujeres a través de ONG- Grupos Solidarios. Destinado jefas de familia con hijos a cargo (los mismos deben estar escolarizados en caso que les correspondiera por edad) que necesiten financiamiento para el desarrollo de un microemprendimiento productivo, comercial y/o de servicios existente o en formación. Pudiendo éstas realizar su emprendimiento en forma individual o asociativa con garantías solidarias.

Línea 4: micropréstamos individuales para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales y/o servicios. Destinados a microemprendedores (hombres o mujeres) de sectores vulnerables y sectores medio empobrecidos que quieran llevar adelante una actividad productiva comercial y/o de servicios, de manera individual. Con garantía a sola firma si el solicitante demuestra ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos).

Línea 5: micropréstamos para emprendedores capacitados en los programas de oficio. Destinado a microemprendedores capacitados en los programas de oficio de la Secretaría que quieran llevar adelante una actividad productiva, comercial y/o de servicios. Con garantía a sola firma si el solicitante demuestra ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos). Con garantía de terceros (con recibo de sueldo o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Línea 6: micropréstamos productivos individuales y asociativos a través de ONG- Grupos solidarios. Destinados a jefes de familia con hijos a cargo (los mismos deben estar escolarizados en caso que les correspondiera por edad) que necesiten financiamiento para el desarrollo de un microemprendimiento productivo, comercial y/o de servicios existente o en formación. Pudiendo éstas realizar su emprendimiento en forma individual o asociativa, con garantías solidarias entre los integrantes del grupo – Proyectos asociativos.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook