Cerca de 75 delegaciones participarán del Modelo de Naciones Unidas

0
507
La 21º edición tendrá lugar los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre. Alumnos de 29 establecimientos educativos de San Francisco y región formarán parte del evento.

Los días viernes 12sábado 13 y domingo 14 de octubre se llevará a cabo la 21º edición del Modelo de Naciones Unidas en San Francisco, un evento anual que organiza la Asociación Civil Puentes Enteros.

El mismo tendrá lugar en el salón de Amigos del Bien, el viernes, en donde desde las 17 se receptarán las acreditaciones y en donde desde las 19 se realizará en acto de inauguración; así como en tres instituciones educativas como la escuela Rafael NúñezNormal y el IPET Nº 50 el sábado y domingo.

Se prevé la participación de aproximadamente unas 75 delegaciones de 29 establecimientos educativos de San Francisco y de lugares como Devoto, Villa Concepción de El Tío, Tránsito, Balnearia, Miramar, Las Varillas, Freyre, San Juan y Córdoba.

Así, habrá delegaciones de 9 personas que tendrán representación en todos los órganos del modelo; delegaciones de 7 personas que tendrán representación en 3 órganos; delegaciones de 5 con 2 órganos; y delegaciones de 3 personas con representación en un sólo órgano.

Agustina Chaves, presidenta de Puentes Enteros, comentó que este año la convocatoria fue récord: «Este año superó todas las expectativas, es todo un desafío para nosotros que somos los que lo organizamos».

Temáticas

Asimismo, Chaves comentó sobre los temas a abordar: «Nos propusimos en el Consejo de Derechos Humanos tratar la cuestión de los niños y el acceso a la Justicia. lo desafiante de este tópico es que son ellas mismas las personas que están involucradas en el tema que se debate. Si bien dice niños, comprende a la persona desde que nace hasta que alcanza la mayoría de edad, a los 18. Ellos sismos van a tener que hablar sobre el derecho que tienen de acceder a la Justicia, los medios que tienen para hacerlo, cuál es el rol del Estado, cuál es el rol de la familia».

Chaves agregó: «También se va a habar sobre la definición e una edad de imputabilidad. Lo interesante es que van a debatir sobre temas que los aquejan».

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook