Buenanueva opinó sobre el posible apoyo del Papa a los Moyano

0
539
«Hay muchos que se la dan de voceros del Papa», dijo el obispo de nuestra ciudad, quien descree que Francisco le haya dado «la venia» para la misa de Luján, como lo aseguró Pablo Moyano.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, opinó del presunto apoyo del Papa Francisco a los sindicalistas allegados a Hugo y Pablo Moyano, luego de una misa en la Catedral de Luján en la que hubo sindicalistas y políticos opisitores del kirchnerismo.

«Sería bastante lamentable que así fuera», señaló el religioso, en declaraciones al programa Aquí Petete de radio Mitre.

«Ese no es el rol de la Iglesia para la vida de nuestro país», recalcó el arzobispo, quien señaló que por ahora sólo lo dijo Pablo Moyano, quien se adjudica ser «vocero del papa Francisco».

«Muchos se dan de voceros del Papa», recalcó.

Sobre la economía

Buenanueva cuestionó la situación, pero recordó que en Argentina  hay que «cuidar el modo de intervenir en la vida pública», en clara referencia a los religiosos que se muestran con distintos sectores políticos.

«Hay una gran molestia en muchos sectores de la Iglesia, porque hay una indebida identificación de la Iglesia con el peronismo. Hay posturas personales legítimas, pero que no puede trascender a otro nivel sobre todo en los pastores. Yo soy pastor de unos y de otros», sostuvo.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook