Barrio Sarmiento inaugura el “Paseo del Belgrano” y celebra 80 años junto a sus vecinos

0
569
Será este domingo a partir de las 11. Se trata de un espacio al aire libre al lado del Centro Vecinal sobre el predio del ferrocarril. Se refuncionalizaron juegos, se construyó una cancha de fútbol y quedará habilitado el primer tramo de vereda. Luego tendrá lugar un almuerzo a la canasta.

Este domingo 28 de octubre el Centro Vecinal de barrio Sarmiento inaugurará “el Paseo del Belgrano”, un espacio de recreación de juegos, una cancha de fútbol tenis y una nueva vereda para el sector. Lo hará como corolario de los 80 años de vida y para ello realizará un almuerzo invitando a todos los vecinos del sector.

Primero alrededor de las 11 del domingo quedará habilitado el nuevo sector recuperado para las familias, con juegos renovados juegos y la construcción de una nueva cancha de fútbol tenis, ubicados en el predio que se ubica entre Olegario Andrade y López y Planes.

El presidente de la comisión vecinal, Víctor Combina, remarcó que las obras fueron posible gracias al esfuerzo de los vecinos junto con la municipalidad.

“Este espacio va a ser algo muy lindo para la gente y los chicos del sector. El paseo del Belgrano’, como lo hemos bautizado va a tener juegos renovados y una nueva cancha de fútbol tenis. Además todo estará iluminado por la noche, lo que nos parece muy importante para mantener la seguridad en el sector”, comentó Combina a El Periódico.

Primer tramo

También quedará formalmente inaugurado el primer tramo de la vereda sobre López y Planes hasta calle Pasteur, con el objetivo de brindar mayor seguridad y esparcimiento a los vecinos.

La próxima semana continuará la obra para completar los 230 metros hasta hasta Ingenieros.

Almuerzo de festejo

Momentos después de la inauguración el Centro Vecinal se reunirá con sus vecinos en el club Alumni -Gerónimo del Barco 1035- donde realizará un almuerzo a la canasta para celebrar sus 80 años de creación.

“El nuestro es el Centro Vecinal más antiguo de la ciudad. En el año 1938 se formó la primera comisión, por eso queríamos celebrarlo inaugurando obras”, manifestó Combina.

En el evento habrá shows artísticos con la presentación de la comparsa Sueños de Luna, la Academia de Danzas Árabes de Samia Naiad y los cantantes “Culi” Taborda y Denis Pineda. El valor de la entrada tendrá un costo simbólico de 50 pesos.

Además se entregarán diplomas a gente que trabajó por el barrio, a ex presidentes vecinales y a otros Centros vecinales.

Habrá servicio de cantina y venta de choripanes. Las tarjetas pueden conseguirse en Salta 621, bulevar Sáenz Peña 275, Larrea 240 o a los teléfonos (03564) 15695776, 15414200.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook