Avenida Cervantes como pista de carrera: reclaman controles por picadas los fines de semana

0
502
Lo denunció el bloque de Cambiemos. Pide que se refuercen los controles ya que los “agentes de tránsito no hacen nada”, sostuvo la concejal Colombano. El proyecto fue acompañado por todo el Concejo.

La avenida Cervantes fue noticia el jueves pasado cuando un camión embistió a un menor de 15 años y le produjo serias lesiones que todavía lo mantienen en estado reservado de salud. Unas horas antes de este hecho, en el Concejo Deliberante, el bloque de Cambiemos pedía mayor control sobre los motociclistas que los fines de semana corren “picadas” por dicha arteria y reclamaba la falta de acción de los agentes de tránsito.

A través de un proyecto de resolución que fue acompañado por el resto de los bloques, la concejal Paola Colombano solicitaba al Ejecutivo Municipal para que por medio del área administrativa correspondiente tome medidas para reforzar los controles de uso de casco los fines de semana en avenida Cervantes entre Trigueros, Ruta Nacional 158 y Provincial 1.

“Fui a comprobarlo varios domingos, generalmente se da después de las 20 en adelante y ocurre siempre. A la tardecita noche y las mismas personas que hacen uso del espacio para un momento de distracción observan cómo se ‘corren picadas’ en todo el tramo y, más allá del peligro que significa, lo hacen sin casco y muchas veces en motos de gran porte y es realmente peligroso. Lo peor es que justo está la gente de tránsito que entra y sale porque viene de hacer controles y no hacen nada para advertir a estos motociclistas. Son todos chicos jovencitos, provocando peligro para ellos mismos y para terceros”, sostuvo la concejal en el recinto.

Por este motivo propuso que los días domingos “se refuercen todo lo que sea materia de seguridad para las motos y sobre todo prestar atención a las picadas”.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook