A través de un proyecto, alumnos del Pablo VI consiguieron una cocina para merendero

0
602

Un grupo de alumnos de sexto Año A «Sociales» del Instituto Pablo VI, desarrollaron una serie de actividades en beneficio del merendero «Rinconcito de Luz» en barrio San Cayetano, en el marco de un proyecto denominado «Alimentando la infancia».

Esta iniciativa se enmarca en un trabajo impulsado desde la materia «Gestión de las Organizaciones Sociales», dictada por el profesor Gerardo Rosso.

Los estudiantes Candela Lurgo, Camila Verone, Ángela Vagliente, Paulina Demarchi, Rodrigo Sosa y Lucas Argenti, tomaron contacto con este merendero atendido por Mary Benavidez, quien tiene a su cargo unos 40 niños a quienes les suministra una tasa de leche a diario así como también raciones de comida.

Entre las actividades que desarrollaron para mejorar la situación del merendero, los alumnos gestionaron una cocina nueva marca Florencia, donada por el partido político Mejor San Francisco, liderado por Damián Bernarte, así como también están abocados a la organización de un té solidario en el Instituto Pablo VI que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre, destinado a obtener fondos para asistir a este espacio.

Candela Lurgo explicó que la tarea comenzó con la investigación acerca de la buena y la mala alimentación, centrándose en un merendero. Camila Verone, su compañera, agregó: «Hicimos visitas al merendero para analizar la situación en que trabajan a diario y ver desde que aspecto los podíamos ayudar a mejorar su funcionamiento nutricional. Hace tres años Mary comenzó sin apoyo alguno dando algunas meriendas y a medida que le fueron trayendo donaciones agregó almuerzos y cuando puede también cocina la cena. Ella les cocina a chicos de entre 3 y 15 años», informó.

Explicó luego que «allí no solo se dan raciones alimentarias sino que también los chicos hacen sus tareas escolares, se ayudan entre ellos en lo que necesitan y en ocasiones Mary les da algo para que lleven a sus hogares y puedan allí alimentarse también».

Al momento de pensar en la manera de ayudar a este merendero, los alumnos dijeron que «queríamos colaborar con algo que les pueda quedar de manera permanente más allá de las donaciones de alimentos. Mary nos había dicho que quería conseguir una cocina industrial y nos propusimos trabajar para llegar a ese objetivo porque sabíamos que si lográbamos obtenerla iba a ser algo que le iba a durar por mucho tiempo. Empezamos haciendo gestiones con una empresa pero había problemas para conseguirla y luego finalmente pudimos dar con la donación».

Posteriormente, los alumnos explicaron que «a través de Damián Bernarte pudimos llegar a Ricardo Giletta (gerente general de la firma Macoser), donde se fabrican las cocinas Florencia. Hablamos con él y le preguntamos si existía la posibilidad de que nos haga esta donación a lo que nos respondieron de manera positiva. Para eso, ellos mismos la llevaron al merendero e hicieron la entrega en persona a Mary», destacaron los jóvenes.

Organizan té solidario

Por otro lado, los alumnos continúan en contacto con el merendero «Rinconcito de Luz» y para eso han organizado un té solidario.

«Estamos trabajando también para continuar reuniendo recursos con los cuales poder comprar más alimentos para este lugar. Para eso organizamos un té solidario para juntar fondos con los cuales vamos a dejar vales en carnicerías de la ciudad para que Mary pueda conseguir la carne que necesita para hacer sus raciones de comida. Igualmente queremos conseguir dinero para la construcción de estanterías que puedan almacenar los alimentos de una mejor manera», explicaron.

El té solidario será el 4 de noviembre a las 17, en el Instituto Pablo VI. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días a un valor de 80 pesos. Los organizadores adelantaron que en este evento «habrá interesantes regalos» para los presentes.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook