Un ex jugador de Boca embistió a un taxi en avenida General Paz: dos muertos

0
569

Nahuel Zárate conducía a alta velocidad. El choque fue registrado por las cámaras de seguridad. Se negó a hacer el test de alcoholemia.

Nahuel Zárate (25), ex jugador de Boca, embistió este domingo a la madrugada a un taxi en la avenida General Paz, donde conducía a gran velocidad y provocó la muerte de dos personas.

 

El futbolista quedó internado con golpes leves y bajo custodia policial tras el choque que protagonizó a bordo de un Volkswagen Scirocco en el barrio Villa Riachuelo, en el suroeste de la Capital Federal.

Por la tarde recibió el alta y «quedó detenido en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires a disposición del juez», le confirmaron a Clarín fuentes oficiales.

Según indicaron en la Policía de la Ciudad, Zárate se negó dos veces a que le realizaran los análisis para determinar si estaba bajo los efectos de alcohol o drogas.

El hecho ocurrió temprano, cuando todavía no había luz solar, a la altura de la calle Madariaga, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la Ciudad.

En las imágenes se ve con claridad cómo el vehículo conducido por Zárate embiste desde atrás a muy alta velocidad al taxi, en el que viajaban dos personas -identificadas como Néstor Francisco Mormandi (54), el pasajero, y Norberto Rodolfo Brienza (55)– que fallecieron en el lugar producto del fuerte golpe. 

Tras el impacto, Zárate fue trasladado al hospital Santojanni, donde estuvo internado unas horas bajo custodia policial.

«Nahuel está en estado de shock», declaró Juan Fontana, abogado del futbolista, en declaraciones a Crónica desde la comisaría 52 de Villa Lugano. También afirmó que todavía no tuvo contacto con su defendido, ya que se encuentra incomunicado.

Con respecto al estado de salud del ex jugador de Boca, Godoy Cruz y Atlético de Tucumán, y que actualmente se encuentra sin club, Fontana contó que «le hicieron estudios y, como constataron que no tuvo ningún tipo de lesión, lo trasladaron para acá».

Para el abogado, por ahora se trata de «un accidente de tránsito». «La idea es el lunes ponernos a disposición del juez y tratar de afrontar la situación de la mejor manera posible», agregó.

Por último, Fontana advirtió que Zárate «carece totalmente de antecedentes penales» y que «jamás estuvo vinculado a un hecho delictivo»

FUENTE: Clarín Deportes

Comentários no Facebook