Semana Juvenil: realizarán una marcha por la educación vial

0
610
La movilización tendrá lugar en la plaza Vélez Sarsfield este viernes a partir de las 13:30. El evento da cierre a la semana juvenil, una instancia organizada por un grupo de vecinos de la ciudad.

En el cierre de la campaña de educación vial «San Francisco Respeta», un grupo de padres organizó una marcha para la concientización sobre el peatón, el uso del casco y el cinturón de seguridad. La jornada se denomina 5 Mil Pasos Para Saber que Puedo y comenzará a las 13:30 de mañana en la plaza Vélez Sarsfield.

La movilización contará con la participación en conjunto de los estudiantes del Colegio Superior Nacional San Martín y su disertación sobre la problemática. Por otro lado, la banda lisa de la institución educativa acompañará a los participantes a lo largo del recorrido.

Uno de los padres que gestiona la actividad, Mauro Aylaga, manifestó: “Acudimos a una campaña de educación vial en la cual activamente los alumnos participaron en promover la concientización sobre la prioridad del peatón, el uso del casco protector en moto y el uso de seguridad en autos”.

“El evento consiste en una caminata hasta la plaza cívica, para luego circular por Av. Libertador Sur y posteriormente retornar a las inmediaciones de la plaza Vélez Sarsfield», comentó Aylaga.

Cabe recordar que la Semana Juvenil es una instancia organizada por padres y vecinos de la ciudad con el objetivo de recordarles a los jóvenes la importancia del cuidado de su salud.

 FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook