Prisión preventiva para conductor que atropelló y mató a Oscar Requena

0
795

La jueza de la Instrucción Penal Preparatoria Cristina Fortunato decidió dictar la prisión preventiva por sesenta días a Alexis Klundt Agüero (34), el conductor del automóvil Volkswagen Polo que en la madrugada del día 1 de septiembre embistió la motocicleta Econo Guerrero 50cc que conducía el joven sanfrancisqueño Oscar Andrés Requena (34), quien iba en compañía de un amigo.

La audiencia cautelar se realizó en los tribunales de Rafaela, donde el defensor Federico Scarinsi pidió la excarcelación de su defendido, lo cual le fue denegado.

La fiscal Lorena Korakis imputó a Agüero como supuesto autor de «homicidio culposo doblemente agravado», luego de efectuar un análisis de lo sucedido y la conducta adoptada por el acusado, la fiscal pidió la prisión preventiva sin límites.

La representante del Ministerio Público de la Acusación entre otras cosas dijo «el acusado lejos de arrepentirse por lo sucedido, por unos diez días llevó adelante una vida normal, como no podía hacer ver el automóvil iba a su trabajo en motocicleta. Además en ningún momento se le ocurrió presentarse a una dependencia policial para dar a conocer lo ocurrido».

Por su parte, el defensor argumentó que se trató de un accidente: «Nadie sale a la ruta a matar, no descarto la posibilidad de que la moto haya circulado con las luces apagadas, además esa madrugada estaba muy oscuro y encima llovía, lo cual disminuía la visibilidad aún más». Tras esgrimir estos argumentos, el abogado Scarinsi solicitó la libertad de su defendido.

El accidente ocurrió sobre la Ruta nacional 19, a unos 200 metros de la planta de la firma CBSé. El automovilista, tras protagonizar el accidente, detuvo su marcha y desenganchó la motocicleta para luego continuar viaje. El automóvil, que no estaría a su nombre, según manifestó la fiscal, resultó con daños en su parte frontal, capó y parabrisas y fue ocultado en su vivienda de la localidad de Josefina.

Oscar Andrés Requena dejó de existir diez días más tarde en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur de la ciudad de Villa María.

En la sala de audiencias estuvo el padre de la víctima, Mario Requena, quien se expresó ante la fiscal Lorena Korakis y la jueza Cristina Fortunato, manifestando duras expresiones en relación a la persona de Agüero.

 

Mario Requena: «Tengo una bronca que la llevo en el alma y la llevaré de por vida»

Ayer, Mario Requena, padre de Oscar Andrés, se refirió a lo ocurrido el día anterior (por el lunes), en los tribuales de la ciudad de Rafaela y señaló que «gracias a Dios veo que la Justicia está respondiendo con buen ánimo en este hecho que nos enlutó a todos, estuve citado en los tribunales en donde se iba a dictar una medida cautelar en presencia del acusado, hice mi descargo de la bronca que tenía por este hecho, una bronca que llevo en el alma y que la llevaré de por vida, pude expresar todo lo que siento hacia esa persona, con buen tino la jueza aplicó una medida cautelar de sesenta días de prisión hasta tanto se termine de instruir el sumario y se aporten pruebas».

Acerca de la sensación que experimentó al ver a quien presuntamente embistió la motocicleta de su hijo, Requena dijo que «es algo que no se puede explicar, me daba asco mirarlo, una persona denigrante que siempre estuvo cabeza abajo, en ningún momento atinó a levantar la vista; me daba asco mirarlo, en un momento le dije a la jueza esa rata inmunda dejó tirados a la vera de la ruta a mi hijo y a su amigo, no fue capaz de ayudarlos».

Requena designó como representantes legales a los abogados de nuestra ciudad Mauricio Paissio y Agustín Peiretti, quienes a modo de querellantes particulares llevarán adelante la acción civil contra el automovilista que provocó la tragedia.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook