Plantaron unos 170 árboles en el barrio 20 de Junio

0
92

Una importante forestación se llevó a cabo en el barrio 20 de Junio durante los últimos días, con la plantación de unos 170 árboles y arbustos en la plaza del sector, en la zona de la laguna de retardo, alrededor del centro vecinal y en el frente de viviendas ubicadas en sobre calles Lamadrid norte y sur. Fue a través de una iniciativa conjunta entre el centro vecinal y el municipio.

Además el centro vecinal, con fondos propios, colocó bancos y mesas de cemento en la plaza destinadas al esparcimiento, un cerco con plantas en la laguna de retardo, iluminación de una plaza en el loteo Magdalena y se comenzó la segunda parte de la obra del salón de usos múltiples ubicado en Honduras y José Hernández.

El presidente del centro vecinal, Sergio Spalla, comentó que la forestación se realizó en dos etapas. Hace dos meses se colocaron unas 60 plantas y recientemente unas 110 en distintos sectores del barrio.

“El barrio está bien forestado ahora, si las plantas prosperan en dos años quedará hermoso”, destacó el vecinalista, quien recordó que cuando se hizo el cordón cuneta en las calles Lamadrid norte y sur se sacaron plantas que ahora se repusieron.

Spalla destacó que además el centro vecinal realizó distintas mejoras con fondos propios. “Se instalaron bancos y mesas de cemento en la plaza, se iluminó la plaza en el loteo Magdalena, además se continuará con la segunda parte de la construcción del salón de usos múltiples”, afirmó. También agregó que se están realizando los planos para instalar el gas natural en los tres salones de la sede y también se gestiona seguridad privada para el barrio.

Para los chicos

Por otro lado, el vecinalista anunció la realización el próximo domingo 30 de septiembre, en la plaza del barrio a partir de las 14, de la Fiesta del Niño. Habrá sorteos de bicicletas y juguetes, payasos, actividades recreativas, castillos inflables, gaseosa, torta, golosinas y espectáculos artísticos.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook