Organizan jornadas para aprender a gestionar proyectos culturales

0
53
Se llevarán a cabo el viernes 14 y sábado 15 de septiembre en el Teatrillo Municipal. Las inscripciones están abiertas.

El viernes 14 y sábado 15 de septiembre se realizará en el Teatrillo Municipal las primeras Jornadas de Gestión Cultural San Francisco, organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el grupo cultural Proyecto Big Bang Arte.

El viernes 14 la actividad se desarrollará de 18 a 21, mientras que el sábado será de 9 a 13.

La directora de Cultura, Nora Marlatto, adelantó que las mismas están destinadas a trabajadores de la cultura, artistas, músicos, comunicadores sociales, estudiantes de arte, comunicación, diseño, psicología y todos aquellos interesados en conocer herramientas de gestión para llevar adelante emprendimientos culturales, armar un proyecto y comunicarlo, pensar en fuentes y modos de financiamiento, y la profesión de la gestión cultural.

“Es sumamente interesante para San Francisco y a su vez muy accesible porque la inscripción es de 150 pesos para alumnos y de 300 pesos para el resto. Es dictado por dos profesores egresados de la Universidad Nacional de Córdoba: Esteben Rizzi, licenciado en artes, y Félix Piñero, técnico en producciones y realizaciones en medios de comunicación”, agregó Marlatto.

Y mencionó: “Es importante porque hay mucha gente que se acerca con proyectos que organizan, incluso gente del teatro, que están siempre queriendo hacer cosas, es un poco para que tengan por gente especializada herramientas porque el temario abarca qué es una gestión cultural, cómo se organiza un proyecto, cómo gestionar un proyecto, por ejemplo editorial, cómo comunicarlo, entre otras cosas”.

Durante las jornadas se presentarán algunos casos de experiencias llevadas adelantes por el colectivo de arteProyecto Big Bang Arte como plataforma de arte y comunicación y Moebius Performance. Habrá una feria de libros culturales (arte, diseño industrial, gestión, teatro, psicología) para conocer novedades y publicaciones especializadas.

Sobre el proyecto Big Bang Arte

Es un grupo cultural de gestión autónoma, conformado por artistas, comunicadores y gestores culturales cuyo fin es desarrollar, gestionar y comunicar proyectos interdisciplinarios de arte, mediante la creación de redes de trabajo e intercambios culturales dentro del ámbito local, regional e internacional.

Informes e inscripciones

Las inscripciones se receptan en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, en avenida 9 de Julio 1187. El costo de inscripciones es de 150 pesos para estudiantes y de 300 pesos para público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

FUENTE: El Periódico

Comentários no Facebook