Operativo narco: indagaron a los detenidos y arrestaron a otra persona

0
353

Mientras el juez Federal Pablo Montesi tomaba declaración indagatoria a los ocho detenidos del pasado lunes en el marco de un megaoperativo ordenado por la Justicia Federal, a las 14.30 la causa sumaba uno más.

A esa hora, fuerzas federales se hicieron presentes en el domicilio de Calle 60 esquina 3, en donde detuvieron a una joven de 26 años que sería la compañera de uno de los detenidos.

La joven, que es madre de dos niños pequeños, luego de ser trasladada al Juzgado Federal fue devuelta al domicilio ya que habría sido beneficiada con el arresto domiciliario. 

Durante la tarde del martes, un helicóptero perteneciente al Cuerpo Federal de Aviación de la Policía Federal Argentina sobrevoló distintos sectores de la ciudad de Frontera y San Francisco en busca de uno de los prófugos, sobre el que pesa un pedido de captura librado por el Juzgado Federal de San Francisco.

La causa habría sido caratulada como “Gallardo Osvaldo Gabriel y otros, supuestos infractores a la Ley Nacional de Estupefacientes 23737”.

Tras la recepción de la declaración indagatoria de los siete detenidos, el magistrado interviniente ordenó el traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 7 de Osvaldo Gabriel Gallardo, Hugo Gastón Gallardo, Carlos Daniel Gallardo, Héctor Abraham Ludueña, Elvio Rubén Peralta y Darío Edgardo Bárcena, éste último fue detenido en la ciudad de Cañada de Gómez junto a su pareja Noemí Salinas, quien fue derivada al pabellón de mujeres del Establecimiento Penitenciario Nº 5 de la ciudad de Villa María.

Montesi también indagó a Florencia Ríos, la mujer con domicilio en nuestra ciudad que se encuentra bajo arresto domiciliario por otra causa. Esta persona fue trasladada por efectivos de Gendarmería Nacional y luego de ser indagada fue devuelta a su domicilio.

Consultado el fiscal federal Luis María Viaut, evitó realizar declaraciones al respecto e indicó que la investigación continúa.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook