Nuevo plan para ponerse al día con las tasas municipales

0
757

La municipalidad lanzó el Plan de Normalización de Deudas Voluntario, que entró en vigencia el pasado lunes 10 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 31 de octubre, inclusive. Con importantes descuentos en intereses resarcitorios, los contribuyentes podrán ponerse al día con deudas en tasas y tributos municipales que estén vencidos al 30 de junio pasado.

La secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Verónica Duffy, señaló que se trata de un plan «para todos los ciudadanos contribuyentes que tengan deudas vencidas al 30 de junio de este año. Tratamos de hacerlo amplio abarcando la mayor cantidad de tasas municipales y extendiéndose también a aquellos que deben en 2018», señaló.

El alerta se encendió dentro del palacio municipal cuando advirtieron que desde mayo de este año en adelante comenzó a bajar en la recaudación, que varió entre un 3 y 5%, siendo junio la peor caída de los últimos dos años. La causa, señalaron desde el «Tampieri», es la crisis económica que vive el país.

Las tasas de Comercio e Industria, Automotor, Inmobiliaria, Cementerio, Mejoras y las administrativas como Recolección de patógenos o Estacionamiento Reservado y otras también se incorporan en el plan de pagos. «Algunos son los menos pero se deben y por eso los incorporamos», explicó Duffy.

La funcionaria confirmó que se enviaron 35.000 notificaciones a contribuyentes con deudas para que regularicen su situación.

 

No.De.Vo

Para aquellos que tengan deudas pero no planes caducos, contarán con un 90% de descuento en intereses resarcitorios por pago de contado. Para aquellos que abonen en 3, 6,9 y 12 cuotas, tendrán un beneficio del 70%, 50%, 40% y 30% de descuento en intereses respectivamente.

Los contribuyentes que tienen planes caducos o que refinancien la deuda, podrán acceder a un 80% de descuento en intereses resarcitorios por pago de contado. Los que lo hagan en 3, 6, 9 y 12 cuotas, accederán a descuentos del 60%, 40%, 30% y 20% en intereses respectivamente.

Para los casos de cuotas, obtendrán un 10% de descuento extra por pago a través del sistema de débito automático y beneficios de hasta seis pagos sin interés con tarjeta cordobesa.

Para más información, acercarse a la Secretaría de Economía (Libertad 1149), de lunes a viernes de 7.30 a 13, o a través del sitio: www.sanfrancisco.gov.ar.

 

Sigue «Contribuyente cumplidor»

Duffy, además, explicó a este diario que en 2019 continuará vigente el Programa Contribuyente Cumplidor, el cual reconoce a todos aquellos vecinos que abonan sus impuestos municipales en tiempo y forma. «Es una manera de reconocer a todos los contribuyentes que hacen un gran esfuerzo para estar al día», comentó.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook