Levantaron la clausura en las obras de la Tecnoteca y el Hospital

0
60

El Departamento de Trabajo -seccional San Francisco- autorizó la reanudación de las obras en la Tecnoteca y en el Hospital Regional “J. B. Iturraspe”, luego que entre el pasado jueves y viernes, respectivamente, se suspendieran los trabajos a partir del trágico accidente que terminó con la vida de Víctor Raúl Cruz Aranda, un operario que trabajaba en la primera de las obras, además de ciertas anormalidades en cada una de ellas.

Tras varios días en los cuales se trabajó para regularizar la situación, finalmente en la mañana de ayer se autorizó levantar la clausura, por lo cual se estima que en las próximas horas podrían reanudarse las tareas en ambos lugares.

El titular del Departamento de Trabajo en San Francisco, Guillermo Peretti, confirmó: “en las dos obras se hizo una verificación y luego de esta tarea se comprobó que en ambos lugares se cumplió con lo que le habíamos pedido. De esta manera, en la Tecnoteca se comprobó la implementación de vallado perimetral, ropa de trabajo y elementos de seguridad y por eso se levantó la infracción”, explicó.

Respecto de la situación del Hospital, Peretti mencionó que “era bastante similar y también durante estos días de inactividad se trabajó mucho en la restauración de las condiciones que permitan trabajar de manera normal. Para eso hubo que hacer algunas conexiones y otras tareas que se hicieron. De la misma manera nombraron un personal técnico que antes no tenían. Esto significa que tanto en el Hospital como en la Tecnoteca, en lo que a nosotros refiere, se levantaron las infracciones que habíamos observado en su momento y actualmente ambas obras están habilitadas para continuar”, destacó.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook