La familia del motociclista fallecido pide una condena “ejemplificadora”

0
652

La familia del motociclista Oscar Andrés Requena (33), víctima fatal de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 19, en Frontera, se constituirá en querellante en la causa que tiene como único detenido al conductor del automóvil que lo atropelló y huyó, Alexis Klundt Agüero (34), imputado por la Justicia de «homicidio culposo doblemente agravado» y con prisión preventiva.

El abogado de la familia de Requena, Mauricio Paissio, confirmó que decidieron constituirse en querellantes para colaborar con la tarea de la fiscal Lorena Korakis, a quien elogió por su labor. «Nos hemos llevado una excelente impresión del modo en que actuó la justicia de Rafaela, por el trabajo que vienen realizando», indicó.

Paissio señaló además que la imputación que pesa sobre el imputado obedece a su accionar, «no hay que olvidar que hubo un abandono de persona principalmente y se presume la conducción de manera negligente del automóvil».

En cuanto a la pena, el abogado sostuvo que «se puede desdoblar: por un lado la inhabilitación para conducir vehículos automotores por un período que va de los cinco a los diez años y por otro lado, por la gravedad del hecho, estaríamos ante una pena que va de los tres a los seis de prisión, que podría ser de cumplimiento efectivo».

La familia de la víctima quiere llegar hasta «las últimas consecuencias» y lograr «una condena ejemplificadora y efectiva».

Recordaos que el trágico accidente ocurrió en la madrugada del 1º de septiembre, en la ruta 19, en cercanías de la planta de la empresa CBSé, cuando un automóvil Volkswagen Polo de color gris colisionó contra la motocicleta en que viajaban Requena y un amigo. Días después, Requena, que había sido derivado a un centro de salud de Villa María, murió.

Tras el choque, Klundt Agüero se habría detenido a desenganchar la motocicleta del paragolpes del automóvil para luego continuar viaje sin detenerse a conocer el estado de las personas atropelladas. Precisamente su auto presentaba daños en su parte frontal, capó y parabrisas producto del violento impacto.

FUENTE: La Voz de San Justo

Comentários no Facebook